TUVIGÚ

Mallorca & Canarias, "fusión de raíces insulares" en Palma

Banner-Campaña-1300x200

Jonay Hernández, el chef tinerfeño que ha llevado la Nueva Cocina Canaria a Mallorca vistiéndola de Mediterráneo en La Vieja, compartirá sus tradiciones canarias con la cocina mallorquina de estricta proximidad de Maria Solivellas, que la chef de Ca Na Toneta matizará homenajeando la cultura gastronómica canaria. Acontecerá. por si surge escapada, en el restaurante La Vieja, en Palma, el próximo jueves 26 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

El Mediterráneo encontrará al Atlántico en una sesión gastronómica abierta, sin menú prefijado, con platos canarios perfumados de Mediterráneo (Hernández) y especialidades mallorquinas soñando Atlántico (Solivellas).

Una sesión gastronómica inédita, uniendo los sabores mediterráneos y atlánticos y fusionando raíces insulares de Mallorca y Canarias en una cena abierta (sin menú prefijado) que concelebrará con la chef mallorquina Maria Solivellas (Ca Na Toneta), símbolo de la recuperación del territorio mallorquín y su expresión de rigurosa proximidad en el plato.

Con un concepto culinario de ida y vuelta, Jonay propondrá, como viene haciendo desde hace años en su conocido restaurante Flor de Sal (Andratx) y, desde hace un año y medio, en su exitoso La Vieja, en la capital mallorquina, una vindicación de la culinaria canaria mirada desde lo contemporáneo e interpretada mayoritariamente con productos mallorquines.

Ahí estarán el cucurucho de remolacha relleno de ensaladilla de batata roja a la naranja, costilla de cerdo salada y huevo de codorniz; y la arepa desnuda con sancochado de bacalao y plátano con mojo dulce.

Maria, por su parte, presentará algunos de los grandes productos de Mallorca que ofrece en Ca Na Toneta, pero tocados con los sabores tradicionales canarios, caso de la llampuga con “mojo” de “tap de cortí” o el “porc negre” elaborado a la canaria. Un singular homenaje de la chef de Caimari a la tierra de Jonay.

La fiesta gastronómica contará pues con cuatro tapas elaboradas por Maria y Jonay para la ocasión, que se podrán degustar al libre albedrío o en una combinación de dos tapas a elegir acompañadas de una cerveza Rosa Blanca, la de Mallorca (5,50 €).

Por supuesto, y aparte de estas tapas de celebración “mallorquina-canaria” de Solivellas y Hernández, la noche se podrá disfrutar también con el resto de los platos de la carta de La Vieja, donde destacan platos de tan alta tensión como el potente y acanallado “mojo crab” (versión canaria del “chili crab” de Singapur), el taco de gofio de carne cabra con almogrote, el choco con mojo verde o la piel de morena frita.

Un restaurante sin “sin manteles” de espíritu fresco, urbano, con interiorismo de grafitis realizados por una artista de la calle, pero con un alma gastronómica tan profunda como el Atlántico y que nos lleva en volandas a Tenerife y los confines del océano.

El “look & feel” de La Vieja de Jonay Hernández es metropolitano y cosmopolita. El restaurante propone tres espacios: el comedor, con grandes cristaleras a la plaza; la barra, que es a su vez la barra de pase frente a la cocina y en donde se disfrutan las especialidades de Jonay en primera línea de fogones; y una terraza en la plaza.

Dirección: Plaza Raimundo Clar, 11

Palma de Mallorca. Mallorca. Islas Baleares

Teléfono: 871 531 731

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario