Lubina de Aquanaria, inmejorable con el tridente Mora-Sánchez-Saldanha

Restaurante Caprichos de San Sebastián de La Gomera fue el espacio gastronómico elegido para el despliegue del menú degustación inédito de Mora-Sánchez-Saldanha.

El chef anfitrión, Fabián Mora recibió en su feudo a su colega en la capital gomera, Ancor Sánchez (La Salamandra) y al jefe de cocina mexicano-tinerfeño Armando Saldanha, los tres bajo el denominador común de la lubina atlántica Aquanaria y las interpretaciones de cocina de este preciado producto local.

En definitiva, se consumaron versiones contemporáneas pero aliadas con la tradición con la suma de matices cromáticos del México de Saldanha: una secuencia coquinaria especialmente creada para la ocasión.

Con esta puesta en escena del fruto marino, el almuerzo “Canarias BrotherFood Aquanaria” engrosó un conjunto de convocatorias que anteriormente se han desarrollado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y, este fin de semana, en la Isla Colombina.

Los tres chefs y Aquanaria decidieron dedicar todas las ganancias del almuerzo a los damnificados por la erupción volcánica de La Palma, concretamente al Ayuntamiento de El Paso.

Cada cocinero trabajó con los otros dos en  todos los platos y, de esta labor, se pudo apreciar la excelencia  de platos como la lubina en aguachile verde, el sudado de lubina Aquanaria con anisados, y el postre de parchita, coco y hierbabuena, con helados de Ancor Sánchez, visión actual del famoso plato de El Bulli, presentados por Armando Saldanha.

El caldo de lubina Aquanaria thai con hongos y cítricos, y el lomo de lubina con crema de aguacate encurtido, tomate picante y mojo de piñones, por Ancor Sánchez y la ensalada de manga con lubina ahumada Aquanaria y manzana verde, el guiso marinero con fideos y taquitos de lubina Aquanaria (homenaje a un ancestral plato marinero gomero) y el sorprendente y rompedor postre de crema de tuétano de lubina Aquanaria con vainilla canela y miel (Fabián).

En sus recorridos gastronómicos de ida y vuelta, Aquanaria -que cría sus grandes lubinas atlánticas de Km0 canario y sostenibles en sus granjas de oceanicultura en el mar abierto frente a las costas de Gran Canaria- demuestra una vez más la potencia de una materia prima alabada por los prestigiosos chefs de alta cocina.

Galería de fotos Fbk Francisco Belín

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario