Lubina atlántica Aquanaria en los conceptos de Braulio Simancas y Borja Marrero

Nueve platos. Lubina atlántica Aquanaria. Braulio Simancas y Borja Marrero y viceversa. Sábado 26 de junio para una cita esencial en el restaurante Texeda y el propio Marrero como anfitrión. ¿Qué tal suuena, de antemano, el fabuloso pescado al vapor de la cerveza de almendras de Tejeda con meunière de mantequilla de oveja y cabra y tunera?

Secuencia pensada por ambos jefes de cocina para la segunda puesta en escena de “Canarias BrotherFood Aquanaria”, una incursión con la visión culinaria tradicional-contemporánea canaria de Braulio, con sus reconocidos mojos evolutivos, y en el universo de ‘gastronomía circular’ que le ha dado fama a Borja; convergerá la creatividad con los productos de los huertos y la granja de Marrero junto a las grandes lubinas con piezas de 4 kg de peso, delicada textura y refinadísimo sabor.

Experiencia potente para los comensales, con propuestas como el tartare de solomillo de cabra con mayo de hinojo silvestre y encurtidos de tunera y cebolleta; lubina ahumada Aquanaria con crema cítrica de berros y vinagreta; consomé de lubina ahumada, hinojo fresco, tomates semi secos y aceite de Tejeda o el paté casero de lubina ahumada Aquanaria, pesto de albahaca, almendras de Tejeda, queso curado mezcla, pan de cerveza y crujiente de pieles Aquanaria.

El concepto de “Canarias BrotherFood Aquanaria” es, por un lado, dar a conocer su gran lubina atlántica, producto gourmet de gran tamaño que usan grandes chefs como los hermanos Torres; y, por el otro y no menos importante, generar empatía culinaria entre los chefs de las Islas.

Si nos queda curiosidad acerca del menú, añadiremos que también se podrá disfrutar de cremoso de millo ligado con queso duro de Tejeda y paletilla de cabra laminada; lomo de lubina Aquanaria asada, beurre blanc de mojo rojo, queso de flor, camarón y batata, pilpil de lubina Aquanaria y majado de cilantro; oveja, crema de coliflor y ajo tostado con corazón de caña confitado en leche de oveja y cabra; y postre lácteo del territorio interpretado Marrero y Simancas.

*Restaurante Texeda (Tejeda, Gran Canaria), sábado 26 de mayo, a las 13.30 h. Aforo limitado a 30 pax; 65 euros (bebidas aparte); reservas: 928 66 66 77 y 622 70 18 33

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario