TUVIGÚ

Leche con galletas y dulce de guayabo (recetario repostero)

Banner-Campaña-1300x200

Ingredientes. Dulce de guayabo. 250 gr. de puré de guayabo; 200 g de azúcar; 5 g de pectina; zumo de limón. Crema de galletas. 400 g de nata líquida; 30 g de yemas; 150 g de galletas María. Espuma de yogur. 400 g de yogur sin azúcar; 100 g de nata; 75 g de azúcar. Crumble de cacao. 50 g de azúcar; 85 g de harina; 15 g de cacao en polvo; 50 g de mantequilla.

Elaboración. Para el puré de guayabo, triturar con un poco de agua y colar. Cocer a fuego medio el puré y al hervir añadir el azúcar mezclada con la pectina sin dejar de remover. Hervir unos 2 minutos sin dejar de remover. Apartar y añadir un poco de zumo de limón.

Para la crema de galletas, cocinar “a la inglesa” las yemas con la nata (*si es con Thermomix, 12 minutos a 80ºC velocidad 2). Apartar y esperar a que baje un poco la temperatura. Añadir las galletas y triturar en la misma Thermomix (o batidora). Reservar en la nevera. Para la “espuma” de yogur, mezclar los ingredientes indicados y batir.Para el crumble, mezclar los elementos y añadir la mantequilla. Dejar una textura granulada. Hornear a 170ºc unos 14 minutos.

Acabado y montaje. En la base de las copas poner un poco de dulce de guayaba, luego la crema de galletas y la espuma, y terminamos con el crumble de cacao.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario