TUVIGÚ

Las Pisadas 2016 obtiene medalla de oro en los premios Decanter

Banner-Campaña-1300x200

Las Pisadas 2016 (DOCa Rioja), de la bodega La Carbonera, ha conseguido medalla de oro y 95 puntos en el prestigioso concurso de vinos internacional Decanter World Wine Awards. Es la segunda añada de este vino 100% tempranillo que procede de viñedos tradicionales de Labastida, el histórico municipio vitivinícola en el corazón de la Rioja Alavesa.

El jurado, compuesto por más de un centenar de profesionales del sector, incluyendo Masters of Wine y Master Sommeliers, destaca en la nota de cata de Las Pisadas 2016, publicada en la web del certamen, su frescura, complejidad y equilibrio: “Fresco y jugoso con taninos aterciopelados y un perfil complejo con varias capas. El resultado final es de una calidad de manual”.

Este vino es el resultado de un minucioso trabajo de selección de parcelas, caracterización de la tipología de vinos y búsqueda de la tipicidad. Las viñas tienen entre 25 y 50 años y están situadas en distintas zonas dentro del término municipal de Labastida y a diferentes alturas, que van de los 440 a los 650 metros. La uva se cosecha a mano y se vinifica por separado para elegir únicamente los mejores lotes, con el objetivo de plasmar la tipicidad de la tempranillo de esta zona, primando la frescura y la elegancia frente a la concentración.

Las Pisadas es el primer exponente del nuevo proyecto de la Familia Torres en la DOCa Rioja, liderado por el enólogo Julio Carreter y centrado en vinos que hablan del origen y del paisaje a través de viñedos propios. El nombre de la bodega hace referencia a su finca más emblemática, La Carbonera, una de las primeras viñas en obtener la certificación de Viñedo singular que otorga el Consejo Regulador, y marca una nueva etapa para los vinos riojanos de la Familia Torres, que inició su andadura en la Rioja Alavesa en 2006.

Decanter World Wine Awards, organizado por la revista británica Decanter, está considerado el mayor certamen de vinos internacional. En su decimoséptima edición, han participado más de 16.500 referencias de 55 países y se han entregado un total de 178 medallas de platino, entre las que se han elegido los 50 Best in Show, y 537 medallas de oro, de las cuales 15 han recaído en vinos de la Rioja.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario