TUVIGÚ

Lanzarote acogió el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020

Banner-Campaña-1300x200

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), celebró el Concurso Oficial de Sal Marina Agrocanarias 2020 que concluyó hoy Jueves 15 de octubre en la Isla de Lanzarote.

El concurso se celebró con todas las garantías sanitarias para elegir la mejor sal del Archipiélago. Las muestras presentadas, cuyo requisito establece que sean sal marina virgen o flor de sal, optarán a la Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata, además de las distinciones de “Mejor Sal Marina de Canarias 2020”, “Mejor Sal Marina Agrocanarias 2020” y “Mejor innovación, imagen y presentación 2020”.

El proceso de evaluación fue realizado mediante una cata a ciegas donde los miembros del comité valoraron las propiedades organolépticas de las distintas muestras de sal. En un primer análisis visual se tuvo en consideración el color y su tonalidad, el brillo y las impurezas. Se valoraron también la sensación en boca así como la sensación táctil.

El objetivo de este certamen pretende dar a conocer la diversidad de sales que se producen en Canarias, facilitando un distintivo de calidad a los premiados en el concurso como respaldo en su comercialización.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca que “la sal marina y las salinas forman parte de nuestra identidad como isleños, de nuestra gastronomía y nuestro paisaje, y es por ello que desde las administraciones debemos velar por preservar la actividad con acciones tan importantes como el concurso Agrocanarias”.

Página web del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria: http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/icca/.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario