La ULL elabora un análisis sobre el agroturismo en Canarias

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de Laguna, patrocinada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria está elaborando un análisis sobre el estado actual de la actividad agroturística en el archipiélago, que se enmarca en el proyecto del Clúster de Enoturismo de Canarias.

Con una metodología participativa y abierta dirigida a los actores del sector primario y de la actividad turística, que promueven o están interesados en la creación de producto turístico vinculado al sector primario canario, se ha creado una seria de encuestas online con el fin de obtener una información detalla por parte de profesionales, empresas o entidades publicas o privadas relacionadas con dichas actividades.

Del sector primario se ha elegido los productores y elaboradores de los productos de calidad como son el vino, el queso, el gofio, la miel, el plátano, el ronmiel, el aceite o la sal, en la actividad turística se ha elegido a los agentes implicados con alojamientos, turismo complementario, intermediación turística, así como museos y centro de interpretación vinculados al primer sector.

El equipo que está promoviendo este análisis esta coordinado por los directores de la Cátedra, Gonzalo Brito y Gabriel Santos, y cuenta con el apoyo de la alumna del Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de La Laguna , Maria Pastore.

La elaboración del análisis sobre el estado actual de la actividad agroturística en las Islas Canarias es la continuación del estudio comenzado el año 2018 por la Universidad de La Laguna a través de su Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico, que muestra que el 70% de los bodegueros canarios participantes confirmaron que ya habían incluido la actividad enoturística dentro de su empresa. Asimismo, el 71% de todos ellos les había supuesto un incremento de sus ingresos anuales. Se reconoce que Canarias es un lugar interesante para este tipo de turismo y que no solo se trata de ofrecer catas y degustaciones sino complementarlo con visitas, paseos y exposiciones culturales, entre otras actividades.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario