La ULL colabora en el desarrollo de la identidad vitivinícola del Altiplano mexicano

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Universidad de La Laguna ha colaborado para desarrollar la identidad vitivinícola del Altiplano mexicano. Esta iniciativa, promovida por la Escuela del Vino del Altiplano, tiene como objetivo lograr posicionar a esta región como un importante referente vitivinícola, con un gran atractivo turístico y económico.

Durante el transcurso de dos sesiones de trabajo llevadas a cabo por videoconferencia, Gabriel Santos, subdirector de la Cátedra, y la técnica María Eugenia Fonte han contribuido con los diferentes agentes de la región a identificar los objetivos y las líneas para elaborar una hoja de ruta y conseguir el desarrollo de este proyecto identitario. Los siete estados que componen el Altiplano han estado presentes a través de representantes de las diferentes instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, así como por un numeroso grupo de empresarios vitivinícolas, que en estos encuentros han destacado la necesidad de entenderse para poder marcar la diferencia.

El Altiplano se encuentra en la parte central de México, comprendida entre dos cadenas montañosas la Sierra Madre Oriental y la Sierra Madre Occidental, con más de dos mil hectáreas de viñedos y casi un centenar de bodegas capacitadas con una amplia oferta enoturística.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario