TUVIGÚ

La Ruta del Gallo palmera, para aprovechar el último día del tapeo

DUENDE_FUEGO

Verano al anochecer, Bellota la dulce, Purpurina, Plátano al bucanero, Salteando el mar, Un noruego en la huerta o Beso de atún… Son algunos de los enunciados de propuestas en una de las rutas de tapas decanas de Canarias, la de El Gallo, que se ha mantenido en el tiempo y a lo largo de nada menos que 15 ediciones, las que se cumplen en este mes de agosto. Apetece, desde luego, para una posible escapada.

En principio incluía el popular Encuentro Regional de Cocineros Canarios, en el Paseo Marítimo de Puerto Naos, pero la Organización ha lanzado una nota de prensa comunicando que se aplaza debido a la situación sanitaria. El pasado año ganó la cocinera Mariana Hernández (La Gatera). Así pues, catorce establecimientos de hostelería y restauración de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte participan en este prestigioso itinerario en la isla de La Palma, que ya arrancó y permanecerá activo hasta el día 31 de este mes.

Cabe recordar que con cada tapa consumida, los ruteros van a ir sumando puntos para conseguir premios bien de forma directa o mediante sorteo de una bolsa de obsequios donada por empresas locales y que incluye un viaje a Tenerife para dos personas, alojamientos, bonos descuentos, lotes de productos gastronómicos, cenas y degustaciones, lotes de vino o cheques regalo.

Concurren una veintena de tapas con las que los catorce locales concursan en las modalidades ‘libre’ y ‘palmera’ , bocados que se servirán a un precio de 3,5 euros acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua.

Para apuntar en la agenda (sigue la página de Facebook de la Ruta). En El Paso participan restaurante pizzería Nonna Tomasa, Gastrobar La Perlita (foto de arriba), bodegón La Abuela (imagen de portada) y restaurante Carmen.

En el casco urbano de Los Llanos de Aridane, gastrobar Duende del Fuego (en portada, imagen del gazpacho de calabaza de Pedro Hernández), La Tasca La Fuente, El Bunker y Carambola Winnit. A ellos se suman en la zona de La Laguna, Todoque y Puerto Naos, restaurante Las Norias y el Bucanero Laly's Bar.

Sigue el vídeo promocional en este ENLACE

En la Villa y Puerto de Tazacorte, Atípico Italiano, tasca La Marmota, Kiosco Montecarlo y el Kiosco Cocomar (La Bombilla).

Toda la información en la página de Facebook de la Ruta. Sigue el ENLACE

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario