La plasticidad invernal del postre de Jesús Camacho, y para animarse en casa

Jesús Camacho es el chef pastelero del restaurante Donaire (hotel Victoria, Costa Adeje). Es uno de los virtuosos de la línea dulce en Canarias y propone este postre que puede prepararse en casa o un restaurante “con un poco de apaño y cariño”, subraya. Buen modo pues de hacer equipo en nuestras cocinas y animarse con una especialidad en la que Camacho pone el acento: “de antemano parece difícil pero podemos acercarnos mucho a la idea original y disfrutar mientras lo preparamos”.

Ingredientes y preparación.

Doré: Cremoso de chocolate Caranoa 55% (Valrhona): 200 gr de leche; 3 gr de hojas de gelatina; 390 gr de cobertura Caranoa 55% (Valrhona); 400 gr de nata fría. Para el cremoso de chocolate negro 55%: hervir la leche, añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas y emulsionar con el chocolate, por último añadir la nata fría e integrarla muy bien y dejar en la nevera un día.

Compota de plátano: 300 gr de plátanos en dados; 100 gr de mantequilla; 50 gr de azúcar Moreno; 30 gr de azúcar moscovado; 2,5 gr de pectina NH. Para la compota de plátano, cortar los plátanos en dados pequeños y cocer en un caldero con los demás ingredientes, dejar hervir 5 min y reservar en nevera (si no disponemos de Pectina sustituir por 2 hojas de gelatina).

Salsa de ruibarbo: 500 gr de puré de ruibarbo; 50 gr de azúcar invertido; 50 gr de azúcar; 10 gr de pectina NH. Para la salsa de ruibarbo, mezclar muy bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora; luego, hervir en un caldero durante dos minutos ( si no disponemos de Pectina sustituir por 3 hojas de gelatina).

Helado de 5 especias chinas: 800 gr de leche; 200 gr de nata; 30 gr de leche en polvo desnatada; 70 gr de azúcar; 30 gr de azúcar Moscovado; 30 gr de polvo de 5 especias chinas; 100 gr de procrema frío. Para el helado, mezclar todos los ingredientes y en un caldero llevarlo a 85 grados, dejar madurar en la nevera un día para luego mantecar el helado.

Hojas de oro: cuchara sopera de hojas de hibisco; cuchara sopera de chocolate negro atemperado; cuchara sopera de colorante polvo oro. Para las hojas de oro, disponer de hojas de hibisco o de cualquier hoja al gusto, desinfectar bien con la ayuda de un algodón y alcohol, a partir de esto bañar solo la parte de abajo( la que tiene las venas más marcadas) con chocolate negro a unos 32 grados, refrigerar y luego extraer las hojas con mucho cuidado para quedarnos con las de chocolate, pintar con oro en polvo con la ayuda de una brocha.

Montaje: con una manga pastelera hacer un círculo con el cremoso de chocolate, en el centro poner un poco de compota de plátano y cubrir con salsa de ruibarbo, tapar es con nuestra hoja de oro y poner alrededor puntos de pasta de regaliz. Al lado poner un montículo de petasetas de chocolate y poner encima la bola de helado justo antes de servir y comer.

Jesús Camacho

Entrevista, junto a otros invitados-as, en Con Cúrcuma Radio, Francisco Belín. Sigue el ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Deciding on the best research paper college essay writer writing company is not quite as straightforward as you might think. There are different companies offering different bundles. However, there are a number of basic requirements that can make you sure of picking the ideal package.......

  • If you are interested in a totally free photo editing software program, then here is just a quick tutorial to aid you. The first thing which you need todo is to search on フォトエディター アプリ Google for free photo editing app. Once you type this......

  • Photo editin online photo collage makerg covers different procedures of changing photos, whether they're real photographs or electronic photos, chemical photos, or examples. It's also known as image manipulation or photo-retouching. There are quite a few forms of photo editing tools...

1 Comment
  • Amalia
    Publicado el 12:53h, 16 enero Responder

    Un postre especial, que anima a salir de lo cotidiano

Publicar un comentario