COCHINO_NEGRO

La papa volvió a generar expectación

SERVICIO_WHATSAPP

La papa de Tenerife fue uno de los productos estrella de la ya clausurada edición de Madrid Fusión, la cumbre de la gastronomía española que se celebra desde el lunes en la capital de España. El escenario central de la sala polivalente del foro registró un lleno absoluto durante la conferencia que tuvo lugar en la primera jornada sobre este producto clave de la gastronomía tinerfeña.

Una presentación que corrió a cargo del prestigioso chef peruano de origen japonés Mitshuharo Tsumura entre los 10 primeros cocineros del mundo- junto con Erlantz Gorostiza, del restaurante M.B. del Ritz Carlton Abama de Tenerife; y el chef Omar Malpartida, del restaurante Luma (España).
Tenerife tuvo presencia en dos espacios diferentes en Madrid Fusión, un stand en la zona de Saborea España y otro en la sala polivalente. En ambos, la Isla está desarrollando una intensa actividad a través de presentaciones de productos a la prensa y profesionales del sector, talleres y conferencias. Los cocineros asistentes al evento son Samuel Hernández (Restaurante El Lagarto); Javier Gómez (Restaurante Compostelana); Isidro Álvarez (Restaurante San Diego); Jesús Marrero (Restaurante El Ancla del Hotel Arenas del Mar); Diana Marcelino (Hotel Salamanca); Niki Pavanelli (Restaurante ‘Il Bocconcino de Olivia’); y Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).
Además de la conferencia de la papa, entre las actividades de la jornada de ayer destacó la participación del chef del Hotel Bitácora Daniel Mesa en el concurso de Madrid Fusión con una elaboración con el queso como protagonista.
“Estamos muy satisfechos de la acogida que no solo la papa sino el resto de los productos de la cocina isleña que hemos llevado a Madrid Fusión, desde las mieles a los vinos de Tenerife, pasando por el gofio, los quesos, el aguacate o el plátano, han recibido”, explica el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien encabeza la delegación isleña en el congreso junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta; y los técnicos de los Consejos Reguladores del Vino de Tenerife.
Durante el día de hoy se ha celebrado la denominada Ruta de la Tapa, inaugurada por la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, en la que el chef Jesús Marrero ha elaborado la denominada ‘Ajoblanco de aguacate con tartar de bonito y sangacho’. Y Niki Pavanelli y Javier Gómez tomaron parte en el II Concurso Tapas Negrini. Esta tarde la papa volverá a ser protagonista con la presentación que realizará el ingeniero agrónomo Domingo Ríos, jefe del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo, ante medio centenar de periodistas especializados.
Para Alberto Bernabé, “las expectativas con las que acudíamos al evento se han visto más que cubiertas, ya que hemos podido mostrar aquellos elementos que hacen que nuestra cocina sea tan especial y de tanta calidad: los productos, los ganaderos y agricultores y los profesionales de la restauración”. La presencia de Tenerife en este congreso gastronómico es una acción desarrollada bajo la marca Tenerife Gastro Experience eimpulsada por el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo junto a Turismo de Tenerife en el marco del Plan Director de Gastronomía.
FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario