HEINEKEN

La ministra Reyes Maroto destaca la alta calidad de Tenerife como destino gastronómico

SERVICIO_WHATSAPP

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, visitó hoy el stand de Tenerife en la zona de Saborea España, en Madrid Fusión 2020, donde fue recibida por los consejeros insulares de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, Javier Parrilla y José Gregorio Martín Plata, respectivamente, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quienes encabezan la delegación de la isla en este prestigioso congreso culinario que se celebra en el Ifema.

La titular del área de Industria, Comercio y Turismo, que repite en el cargo tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo central, se interesó vivamente por la apuesta de Tenerife en Madrid Fusión 2020, una presencia que combina la tradición y la vanguardia y que aboga por la difusión y promoción de los productos locales. Reyes Maroto, que degustó algunas de las excelencias culinarias expuestas en el stand e incluso probar vino de Tenerife, destacó la importancia y la calidad del destino turístico y gastronómico de la isla y de Canarias en general. Los representantes políticos tinerfeños agradecieron a la ministra su visita a Saborea Tenerife y su apoyo al destino turístico de la isla.

Las visitas de miembros del Gobierno de España no quedaron ahí. El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, también se acercó a los dominios tinerfeños en Madrid Fusión 2020, en este caso al stand de Tenerife Gastro Experience, de 48 metros cuadrados de superficie, que cuenta con espacios diferenciados para degustaciones y la realización de talleres de productos locales. Herrero Velasco, en su conversación con los tres representantes políticos del Cabildo tinerfeño en esta feria gastronómica, una de las más importantes del mundo, confesó ser un gran conocedor de los vinos canarios, y en concreto de los de Tenerife, precisamente uno de los productos estrella en Madrid Fusión 2020. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, aprovechó la ocasión para emplazar al director general a una reunión en Madrid para hablar de diferentes asuntos relacionados con el sector.

La segunda jornada de Madrid Fusión, que cumple este año su decimoctava edición, ha estado marcada por una frenética agenda de actividades, que comenzó con el denominado Desayuno Atlántico, a base de aguacate, miel y gofio, a cargo del chef Pedro Rodríguez Dios.

El pescado azul ha sido uno de los protagonistas del día, con el taller impartido por Agustín Espinosa, técnico de la Unidad Orgánica de Pesca del Cabildo de Tenerife, donde se llevó a cabo el ronqueo de un túnido (un barrilete), el despiece tradicional del atún, que causó una gran expectación entre el numeroso público presente en el expositor de Tenerife Gastro Experience. Del mismo modo, se puso en marcha la iniciativa Pasado y presente del pescado azul en la cocina canaria, de la mano del chef y propietario del restaurante Casa Lala, Antonio Aguiar, y de la chef del hotel rural Finca Salamanca, Diana Marcelino.

También el vino, junto al queso, ha ocupado una parte importante de la agenda tinerfeña. Así, enólogos de los consejos reguladores de las denominaciones de origen Valle de Güímar y Abona han impartido una cata sobre varietales blancos de Tenerife.

Madrid Fusión 2020 llega mañana a su tercera y última jornada, en la que Tenerife ha puesto en liza a más de una quincena de profesionales, entre chefs y especialistas en pastelería, enología y coctelería.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario