La Mejor Carta de Vinos de Canarias, para el restaurante NUB

Tal y como avanzó huleymantel.com el restaurante NUB (Bahía del Duque, una estrella Michelín, un Sol Repsol) se hizo con un galardón anual (y ya van 18) tras la deliberación del jurado, presidido por el prestigioso sumiller Javier Gila además de uno de los mejores divulgadores de España.

Así, la XVIII Edición del Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas (organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine en colaboración con la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora) fue para el restaurante de los chefs Fernanda Fuentes-Andrea Bernardi, que cuentan en Sala con el maitre Hugo Pérez del Valle y el sumiller Luciano Monti.

Precisamente fue Monti el que recibió el diploma acreditativo en el acto oficial celebrado en el Consejo Regulador de la DO Ycoden Daute Isora (La Guancha) en el que además se entregaron los diplomas a los alumnos.as del IV Curso de Sumilleres y la presentación del libro "Acerca del Canary Wine" (en la foto, el secretario de esta DOP, Juan Jesús Méndez (Viñátigo).

Todos estos frentes, incluido el de la Mejor Carta de Vinos,- tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de nuestras once Denominaciones de Origen.

El jurado (en la foto de abajo la intervención de Javier Gila), valoró, además de la presentación de la Carta, la amplitud de la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de las Denominaciones de Origen Islas Canarias Canary y de cualquier otra Denominación de Origen del Archipiélago, además de nacionales e internacionales, que ofrece el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.

El acto de entrega contó con la presencia de Augusto Jesús Hernández González, director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Juan Felipe Rodríguez Jorge; tercer teniente de alcalde y responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de la Guancha; Juan Rubén Ferrera Rodríguez, presidente de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias - Canary Wine y José Sosa Afonso, presidente de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, quienes hicieron entrega del premio al sumiller del restaurante NUB.

Acerca de NUB. El concepto de alta cocina nace en 2016 con la inquietud de crear un espacio gastronómico con una cocina muy personal, acorde a la filosofía, inquietudes y manera de vivir de sus creadores los chefs Andrea Bernardi, nacido en Italia, y la chilena Fernanda Fuentes-Cárdenas.

La idea de tener raíces diferentes les lleva a realizar una cocina de búsqueda y rescate de sus orígenes, creando de este modo un puente cultural que fuera una conexión entre dos mundos. Es así como NUB va entrelazando su historia, mezclando diferentes culturas con Canarias como escenario principal, entregándose a las bondades de esta maravillosa tierra los que les hizo merecedores una de las prestigiosas estrellas Michelín en la edición de la guía 2018 y el Sol Repsol de 2020.

Una apuesta que se complementa con los vinos de Canarias y que afianza un camino de éxito que se ha completado este año 2021 con el Premio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario