La Masía Pinot Noir, de Marimar Estate, cumple 25 años

Marimar Estate, la bodega californiana de Marimar Torres, cuarta generación de la Familia Torres, presenta la añada 2017 de La Masía Pinot Noir con la que celebra el 25 aniversario de este emblemático vino tinto.

Marimar plantó la pinot noir en 1988 al estilo europeo, con una densidad de cepas por hectárea cuatro veces mayor que la californiana, buscando rendimientos más bajos para favorecer el desarrollo de aromas más refinados y concentrados en las uvas. El viñedo de ocho hectáreas, que bautizó con el nombre de Don Miguel en honor a su padre, está situado en el Green Valley, la zona más fría y con más niebla del Russian River Valley, a sólo 15 kms del Océano Pacífico, idónea para el cultivo de esta variedad.

Este fue el segundo vino que elaboró Marimar Torres en California, después del chardonnay, pero no fue hasta 2006 que incorporó el nombre de ‘La Masía’ en la etiqueta, en alusión a la bodega de inspiración catalana, para diferenciarse de los nuevos vinos que introducía en el mercado.

Los viñedos de Marimar Estate se cultivan de manera ecológica desde 2003 con certificado orgánico otorgado por California Certified Organic Farmers hasta 2016. En 2017, la bodega obtuvo la certificación de sostenibilidad que concede la California Sustainable Winegrowing Alliance.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario