La hora de la solidaridad: excedentes de verduras para familias necesitadas

El Cabildo, a través del programa Tenerife Isla Solidaria, que gestiona Sinpromi, promueve la donación del excedente de frutas y verduras de las producciones agrícolas a las entidades de voluntariado que desarrollan su labor en el reparto de alimentos y aquellas que ofrecen servicio de comedor a personas en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente, 69 entidades adscritas a Tenerife Isla Solidaria son potenciales receptoras de los productos, ya sea porque hacen reparto de alimentos, tienen un comedor social o realizan servicio de comedor entre sus personas usuarias. Las frutas y verduras son un alimento poco habitual entre las donaciones, de ahí que su llegada a las familias que más lo necesitan sea indispensable.

Esta semana se han mantenido los primeros encuentros de trabajo entre el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, para coordinar la iniciativa, que gestionará el personal de Tenerife Isla Solidaria, el servicio técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo y las doce agencias de extensión agraria y desarrollo rural de la isla.

Nauzet Gugliotta explica que, bajo el lema #AgriculturaConsciente, las próximas semanas se realizará una campaña de difusión entre el sector agrícola para promover la donación de los productos que no han podido vender y que se encuentran en perfecto estado para su consumo. Tenerife Isla Solidaria y las agencias de extensión agraria y desarrollo rural pondrán en contacto a las entidades de voluntariado con los agricultores y agricultoras.

Javier Parrilla, por su parte, destaca que “con esta iniciativa se canaliza la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras del campo tinerfeño que quieren donar sus excedentes dándoles el mejor destino, que son las personas que más los necesitan”.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario