HEINEKEN

La gastronomía canaria se vuelve a plasmar en las Jornadas Atlánticas del Kentia

CAJA_SIETE

Desde el restaurante Kentia Gourmet Club de Lanzarote les recordamos la segunda de las citas de la primera edición de las Jornadas Gastronómicas Atlánticas, que pretenden convertirse en cita obligatoria del calendario de los amantes de la gastronomía con la propuesta personal de “Canarias en el paladar”.

Los días 19 y 20 de julio las Jornadas reciben al chef Nacho Hernández de Jaxana Restaurant, que ha creado un nuevo concepto gastronómico en Santa Cruz de Tenerife, al fusionar la cocina asiática con la coctelería creativa. El atractivo de este profesional de la cocina y de su innovador restaurante se completa con una puesta en escena que transporta a los comensales a un verdadero viaje gastronómico en un ambiente diferente, que ha logrado combinar recetas de Tailandia, Malasia, Japón, Singapur, Indonesia, Filipinas, China, Vietnam, Camboya y Laos reinterpretadas en clave canaria en una fórmula dirigida a los aficionados a los viajes, a la buena gastronomía y de experimentar con nuevos sabores.

Este jueves 18 de julio a las 10h en Magma Innovation Hub, sito en C/ Manolo Millares, 30 en Arrecife, el chef ofrecerá un desayuno Ponencia a los medios de comunicación junto al chef anfitrión David Brandao, que presentará esta segunda cita de las Jornadas. El 19 y 20 julio, “Canarias en el paladar” quedará en manos de la creatividad y la innovación de Nacho Hernández, que preparará en Kentia Gourmet Club un menú degustación de 10 platos entre tapas, entrantes, principales y postres, con la propuesta inspirada en el recetario asiático entrelazada con las raíces isleñas del chef y los ingredientes de las islas.

Entre los platos que propondrá el chef tinerfeño del restaurante Jaxana destacan creaciones como la Ostra Bangkok Street; el Sashimi de gambas de La Santa, sus cabezas, ponzu y escabeche de alga Kombu; y el Panipuri relleno de tartar de Wagyu nacional. El viaje gastronómico entre continentes de Hernández también contempla paradas por los sabores del ceviche Kinilaw de vieiras Alita Kuala Lumpur Night Market, rellena de cerdo ibérico y carabinero; el curry de Myanmar con panceta de cochino negro, lentejas de Lanzarote y calabaza Km0.

Como platos principales el tinerfeño propone para los participantes de las Jornadas un pescado del Atlántico al vapor, salsa de judías negras fermentadas y batata de jable; el tataki de Wagyu nacional, miso ahumado y ajo negro; y el toque dulce de los postres, a base de sandía, soja, chocolate blanco y yuzu y coco del Mekong. Las siguientes citas de las Jornadas Gastronómicas Atlánticas serán con los chefs Marcos Tavío (Aborigen) los días 5 y 7 de septiembre, y Jorge Peñate (7 y 9 de noviembre) junto al anfitrión y organizador David Brandao (Kentia Gourmet Club) que ofrecerán un viaje de sabores y texturas a través de la innovación culinaria de las islas.

Las Jornadas son una opotunidad para degustar y conocer de primera mano las propuestas gastronómicas de los chefs más innovadores de Canarias, que con esta iniciativa honran los ingredientes y recetas de nuestra tierra y a nuestro mar, a través de un recorrido de sabores único, que abordan los recuerdos, y sentimientos mezclando experiencia y técnica en sus platos.

La primera edición de las jornadas ha convocado 4 citas gastronómicas, cada una protagonizada por un chef invitado en el restaurante Kentia con la propuesta personal de “Canarias en el paladar” de cada profesional en un menú degustación, que se complementa con una ponencia en el Magma Innovation Hub de Arrecife, Lanzarote, y la visita a la Finca Machinda, innovadora en la producción hortofrutícola ecológica.

Para mas información, contactar previamente en el teléfono +34 928 596 290, el correo electrónico [email protected], o en la web www.kentiagourmetclub.com

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario