HEINEKEN

La espirulina en ramas, nutrición más seductora

CAJA_SIETE

"Nuestra espirulina no se presenta al usuario en polvo ni en pastillas -afirma la investigadora Paula Rivero. Es en ramas crujientes. A diferencia de las primeras, de procedencia industrial, este formato nos habla directamente de su alta calidad: es deshidratada a baja temperatura (menos de 42ºC). Así conserva intactas todas sus propiedades nutricionales".

Afirmaciones de la investigadora Paula Rivero, que lleva directamente la firma Microgreen Spirulina Innovation. No crean los lectores que esta línea de trabajo está enclavada en Michigan o en Copenhague. No no. En Tegueste, cerca de la plaza San Marcos.

De aquí parte una interesante puesta en escena de un alga que aporta energía y vitalidad que refuerza las defensas naturales, remineraliza y detoxifica el cuerpo y está altamente recomendada como opción natural para combatir las carencias nutricionales.

Con una textura y sabor que ayudan mucho a complementar platos, batidos, yogures, etc, esta alga es ideal para periodos de cansancio, anemia en hierro, personas vegetarianas y crudi-veganas y también formidable para viajeros y deportistas. Pesa poco y nutre mucho, afirma Rivero.

Este nuevo formato en ramas crujientes constituye un aporte idóneo para nuestras recetas de cocina. Se puede comer a cualquier hora del día, aportando salud y color al plato, pues Esta microalga verde-azul contiene más de un 60% de proteínas y aporta gran vitalidad, refuerza las defensas naturales, remineraliza y detoxifica el cuerpo.

"En este sentido, Microgreen surge de esa inquietud por aportar algo nuevo y positivo al mundo: existe otra forma de nutrirse, cuidarse y de crear una economía sostenible", argumenta Paula Rivero. "Es la idea de un alimento nutricionalmente completo y que tenga impacto positivo en el medio. Algo que mejore notablemente la salud e impida el desarrollo de enfermedades gracias nutrición preventiva o inmunonutrición", subraya.

Envase cómodo y en el que el producto se mantiene perfectamente | Con CúrcumaLa espirulina, es el alimento más denso en nutrientes actualmente conocido y constituye la mayor fuente de proteínas y aminoácidos esenciales (60-70% de su peso seco) tanto del reino vegetal como animal.

Además de ser extremadamente rico en vitaminas, minerales, hierro y ácido gamma-linolénico, posee ficocianina, un pigmento conocido como “el oro azul” por su fuerte actividad antioxidante y antiinflamatoria, y por aparecer en numerosos estudios que hablan de su actividad beneficiosa frente al colesterol, diabetes, cáncer y algunas enfermedades neurodegenerativas.

Desde Microgreen se han propuesto ofrecer la espirulina como una alternativa para mejorar la alimentación, y hacerla accesible a todos, desde tres ámbitos: cooperación, investigación y consumo.

La idea cubre desde combatir la desnutrición promoviendo la incorporación de espirulina en la dieta de poblaciones subalimentadas, hasta identificar las distintas variedades que existen de esta microalga en los diferentes lagos naturales y por último, la distribución de una espirulina de calidad en un nuevo formato “en ramas crujientes” que permita incorporar este alimento fácilmente en nuestras recetas cotidianas.

 

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario