HEINEKEN

La espectacularidad de la coctelería se adueñó del escenario Heineken

SERVICIO_WHATSAPP

La sexta edición del Salón Gastronómico GastroCanarias ha consolidado el liderazgo de Insular Canarias de Bebidas (INCABE) en cervezas y ciders premium. Así lo demuestra el éxito de han cosechado las nuevas referencias que la compañía, filial de HEINEKEN España en las Islas, presentó oficialmente en el evento.

PALMARÉS CAMPEONATOS 2019

Premios entregados por INCABE en GastroCanarias 2019

15º CAMPEONATO ABSOLUTO DE COCINA DE CANARIAS. Patrocinado por Heineken.

Ganador del Premio Heineken Mejor Maridaje: Mario Yamuza González (chef del Grupo Barceló en Fuerteventura)

Campeón de Canarias: Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote)
Subcampeona de Canarias: Eliana Real Cabrera (Tenerife)
Tercer clasificado: Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria)

8º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA CLASICA – Gran Premio RON DIPLOMÁTICO

Ganador: Jonathan Rodríguez Mesa (barman del hotel de lujo de Adeje Royal Hideaway Coral Resort)
Segundo clasificado: Cristo Jesús García
Tercer clasificado: Esteban Fariñas Trujillo

6º CAMPEONATO DE CANARIAS DE TIRAJE DE CERVEZA – Gran Premio HEINEKEN

Ganador: Jonathan Rodríguez Mesa (barman del hotel de lujo de Adeje Royal Hideaway Coral Resort)
Segundo clasificado: Alejandro Fernández (estudiante)
Tercera clasificada: Iratxe Sánchez (estudiante)

6º CAMPEONATO DE CANARIAS DE COCTELERÍA ACROBÁTICA – Gran Premio LADRÓN DE MANZANAS

Ganador: Mario Soto (profesor de la escuela de coctelería tinerfeña Cocktail Fusión)
Segundo clasificado: George Ursache (barman del hotel de lujo Bahía del Duque)
Tercer clasificado: Yoseppe Sale (barman del beach bar de Adeje Coqueluche)

Más de 9.000 profesionales y gourmets pasaron por su stand durante tres días para degustar los nuevos sabores de Manzana Verde y Frutos Rojos del cider Ladrón de Manzanas; las tres nuevas artesanas de Cruzcampo (las ales de trigo, Pale Ale e IPA), viajar en tiempo para volver a disfrutar de una lager especial de El Águila y rendirse ante el sabor y frescor de la especial sin filtrar de la marca centenaria; descubrir la strong lager donostiarra 18/70 y dejarse llevar por el sabor del verano con cada sorbo de la mezcla única de Desperados Mojito.

Heineken fue por sexto año consecutivo el patrocinador privado principal –junto a Cajasiete- de Gastrocanarias, demostrando el compromiso que mantiene con el sector. La cervecera fue, además, la primera empresa en apoyar la iniciativa “plastic free” que promovió en esta edición la organización de GastroCanarias. Es por eso que todos los vasos que se utilizaron en las degustaciones fueron reutilizables.

El cuidado del planeta y de las personas es la base de la cultura de INCABE y queda reflejada en su estrategia “Ahora más verde”, con la que la cervecera busca reducir la huella de su actividad.

Como novedad, la marca se estrenó como patrocinador del Campeonato Absoluto de Cocineros de Canarias celebrado durante la jornada inaugural. El director general de INCABE, Ezequiel Pérez, asistió a la entrega de los premios del certamen, en el que el joven majorero Mario Yamuza González, chef de la cadena Barceló, fue seleccionado por el jurado entre los 10 finalistas por su receta de caballa frita con emulsión de cilantro y chip de ajo, al ser la mejor para maridar con la lager premium.

Heineken obsequió al cocinero un curso de perfeccionamiento en la prestigiosa facultad gastronómica Basque Culinary Center.

El imponente escenario Heineken fue otro de los epicentros de la feria. Durante tres intensas jornadas acogió ponencias y demostraciones de multitud de temáticas protagonizadas por profesionales como Alexis García, pastelero revelación de Madrid Fusión 2018; o el chef Jorge Peñate, ganador del Campeonato de Cocineros de Canarias en 2010.

Además, albergó los cuatro concursos de bebidas de Gastrocanarias, tres de ellos impulsados por INCABE. Jonathan Rodríguez Mesa, bartender del hotel de lujo Royal Hideaway Corales Resort, de La Caleta de Adeje, hizo doblete como vencedor del 8º Gran Premio Diplomático de Coctelería Clásica y del 6º Gran Premio Heineken de Tiraje de Cerveza, que este año batió su récord de participación con más de 40 aspirantes. En el apartado de coctelería acrobática, el campeón del sexto Gran Premio Ladrón de Manzanas fue Mario Soto, profesor de la escuela de formación en coctelería Coctel Fusión. El segundo clasificado fue el barman del hotel Bahía del Duque George Ursache y el tercer lugar fue para Yoseppe Sale, del beach bar Coqueluche, del municipio de Adeje.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario