TUVIGÚ

La Escaldonería, el gofio con los toques más divertidos, en La Laguna

Banner-Campaña-1300x200

Brian Rodríguez lleva el establecimiento lagunero un restaurante en especial que, como su nombre indica. se especializa en la elaboración de este sabroso plato que se puede encontrar en todas las Islas. La Escaldonería, enclavado en La Laguna, ofrece la posibilidad de elegir entre una gran variedad de ingredientes: caldos de carne, pescado o verdura, gofio de trigo, millo, mezcla, multicereales, gomero... y acompañarlo con el topping preferido: mojo verde, mojo verde, cebolla (especial confitada de la casa) o queso blanco tierno.

El gofio es un superalimento que forma parte de la dieta tradicional canaria. Elaborado a partir de la molienda a la piedra de granos enteros tostados provenientes de diferentes cereales y con un toque de sal, es fuente de energía ya que contiene gran cantidad de hidratos de carbono complejos. Además también tiene un elevado contenido en vitaminas B, D y C, es rico en Omega 3 y es fuente de fibra.

A partir de este completo ingrediente se prepara el escaldón de gofio o gofio escaldado, receta  tradicional de Canarias que se consigue hirviendo un caldo de carne o pescado que, posteriormente, se vierte sobre el gofio en un recipiente de barro y se amasa.

 

Aparte de las variedades de gofio escaldado, La Escaldonería, situada en San Cristóbal de La Laguna, también nos ofrece platos, postres y vinos canarios.

Puedes conocer más detalles sobre este restaurante en una de las entrevistas que hará Fran Belín en el programa nº 73 que inaugura la nueva temporada de Con Cúrcuma Radio y que puedes oír en https://www.ivoox.com/podcast-con-curcuma_sq_f1552048_1.html o los sábados de 10:00 a 12:00 en los diales que puedes consultar aquí.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario