HEINEKEN

La entrevista del domingo de atlanticohoy: GONZALO CALZADILLA

SERVICIO_WHATSAPP

Gonzalo Calzadilla García (Lanzarote) se proclamó esta semana vencedor de la décimo quinta edición del Campeonato de Canarias Absoluto de Cocina - Gran Premio Cabildo de Tenerife, certamen estrella del 6º Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias 2019, celebrado durante toda la jornada de hoy en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife (Recinto Ferial de Tenerife).

En este enlace, la entrevista con el plamante vencedor en la habitual información gastronómica con la que atlanticohoy.com abre los domingos en portada junto a contenidos de actualidad.

El ganador presentó como plato común “judías Mantón de la Virgen'' con su consomé, queso ahumado majorero y verduras de la huerta” y como plato libre “emulsión de morcilla conejera con yema confitada, gel de piña y gofio”, elaboraciones que decidieron a su favor el primer premio, dotado de trofeo y diploma, además de 1.500 euros.

La segunda plaza, dotada con 1.000 euros, fue para Eliana Real Cabrera (Tenerife); y el tercer lugar, dotado con 500 euros, fue para Iván Pulido Rodríguez (Gran Canaria). El premio al mejor ayudante, dotado con 500 euros, fue para Francisco Ruymán González Artiles (ayudante del tercer clasificado, Iván Pulido Rodríguez), quien, si lo decide, pasa directamente a la final del campeonato absoluto de la próxima edición del certamen. En el apartado de premios especiales, Mario Yamuza González (Fuerteventura) se llevó también el premio al plato que mejor marida con cerveza Heineken por su “caballa frita, emulsión de cilantro y ajo”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presidió la entrega de premios, que contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, del director del Departamento de Hostelería de El Corte Inglés, Roberto Rivetti y del director de INCABE, Ezequiel Pérez.

En el certamen también compitieron Alfonso José Borges Herrera (Tenerife); (Lanzarote); Eros Granja Serra (La Gomera); Alejandro Garrido Hernández (Tenerife); Daniel Mesa Martín (Tenerife); Ayoze Quintero Castro (Tenerife) y Brian Rodríguez Betancor (Tenerife).

Mañana miércoles, dentro del amplio programa de actividades de GastroCanarias 2019, destaca la celebración, en el Escenario Principal Cabildo de Tenerife, del 6º Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros - Gran Premio Binter (11.00 horas) y del 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón - Gran Premio Grupo Montesano (17.00 horas). Por su parte, los campeonatos en la modalidad de bebidas, a desarrollar en el Escenario Heineken, serán el 8º Campeonato de Canarias Absoluto de Coctelería Clásica - Gran Premio Ron Diplomático (18.00 horas) y el 7º Campeonato de Canarias Absoluto de Coctelería especialidad Gin-Tonics – Gran Premio Macaronesian (15.30 horas).

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario