TUVIGÚ

La cocina de Tenerife y su producto agasajan en la capital donostiarra

Banner-Campaña-1300x200

La cocinera Diana Marcelino Bermúdez -Hotel Rural Finca Salamanca, Güímar- defiende estos días la cocina de Tenerife y con productos de la Isla en el Kursaal de la capital donostiarra, junto a colegas como Isidro Jiménez o Carlos Mesa, con propuestas que están siendo muy bien acogidas en el congreso Gastronomika 2019 -hasta el 9 de octubre-.

Avalada por una cocina comprometida con el producto local de calidad, Diana será, junto al chef Carlos Mesa, responsable de los showcookings que se celebrarán en el stand de Tenerife en esta gran cumbre gastronómica que se celebrará en la capital donostiarra.

El sabor de Tenerife quiso conquistar el paladar, por ejemplo, de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto Illera, que en la gala del décimo Aniversario de Saborea España (Tasting Spain) degustó la tapa papa antigua rellena de carne de cabra, el gofio de millo amasado con caramelo de plátano frito y una riquísima tosta de aguacate, creaciones de Állvarez Hernandez (restaurante San Diego).

La ministra visitó el stand de Turismo de Tenerife del Cabildo de Tenerife acompañada del presidente de SaboreaEspaña, Adolfo Muñoz Martín, donde pudieron comprobar la extraordinaria calidad de nuestro producto local, los sabores de nuestra cocina y la riqueza de nuestros vinos.

Muy vistosa la participación de Tenerife en esta gala especial de este domingo, donde se dieron cita los 20 destinos que integran Saborea, y donde ha vuelto a despertar el interés de autoridades gastronómicas e innumerables periodistas especializados.

Diana Marcelino, reconocida con el premio Gastrocanarias 2013 y Premio Mahou a Mejor Cocinera Canaria por el Mundo 2015, participa por segunda vez de la mano de Turismo del Cabildo de Tenerife en este emblemático certamen gastronómico.

Desde temprana edad, Diana está comprometida con los fogones; ha recibido formación de Juan Carlos Clemente Cubas y asimismo ha trabajado con el chef Martín Berasategui en el hotel Abama, de Guía de Isora, y en la casa matriz en Lasarte, en el País Vasco. Actualmente, ocupa el puesto de jefa de cocina en el restaurante Finca Salamanca, galardonado con el premio Mejor Cocina de Hotel, ubicado en Güimar.

Por otro lado, el jefe de cocina Diego Schattenhofer protagonizará este martes 8 en el Kursaal la única ponencia a cargo de un representante de Canarias.

Información puntual de la delegación de Tenerife a través de la página de Facebook de Tenerife Gastro Experience. Seguir el ENLACE

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario