La cocina de Macao, rica fusión de esencias de Portugal y Cantón

La excelencia y variedad culinaria de esta Región Administrativa Especial de China ha obtenido un importante reconocimiento internacional en los últimos años, en gran parte debido a la inclusión del territorio en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO en el ámbito de la Gastronomía, a finales del 2017.

La calidad de la cocina local también ha sido más que comprobada por la prestigiosa Guía Michelín, que en su edición de 2020 para Hong Kong y Macao atribuyó sus deseadas estrellas a 20 establecimientos locales.

En los restaurantes de Macao los sabores de Portugal y Cantón están muy presentes, siendo posible tener en la misma mesa un plato de bacalao o un delicado Dim Sum.
Algunos de sus platos más populares son el “Minchi”, un plato de papas fritas, cebolla, queso y carne picada con diversas especias, que se come rociando la yema de huevo en la parte superior; o la gallina africana, un plato tradicional portugués de pollo a la parrilla cubierto con salsa piripiri, la cual es una mezcla de pimienta y hierbas, que le da un sabor muy particular.

Hay que subrayar en particular, pues, el encanto de a la cocina tradicional macaense, una interesante fusión de comida china y portuguesa, con ingredientes traídos de los navegadores portugueses durante los descubrimientos desde sus colonias en Asia, África y América.

*Las fotografías corresponden al 20 Festival de Castronomía de Macao

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario