La cocina de Macao, rica fusión de esencias de Portugal y Cantón

La excelencia y variedad culinaria de esta Región Administrativa Especial de China ha obtenido un importante reconocimiento internacional en los últimos años, en gran parte debido a la inclusión del territorio en la Red de Ciudades Creativas de UNESCO en el ámbito de la Gastronomía, a finales del 2017.

La calidad de la cocina local también ha sido más que comprobada por la prestigiosa Guía Michelín, que en su edición de 2020 para Hong Kong y Macao atribuyó sus deseadas estrellas a 20 establecimientos locales.

En los restaurantes de Macao los sabores de Portugal y Cantón están muy presentes, siendo posible tener en la misma mesa un plato de bacalao o un delicado Dim Sum.
Algunos de sus platos más populares son el “Minchi”, un plato de papas fritas, cebolla, queso y carne picada con diversas especias, que se come rociando la yema de huevo en la parte superior; o la gallina africana, un plato tradicional portugués de pollo a la parrilla cubierto con salsa piripiri, la cual es una mezcla de pimienta y hierbas, que le da un sabor muy particular.

Hay que subrayar en particular, pues, el encanto de a la cocina tradicional macaense, una interesante fusión de comida china y portuguesa, con ingredientes traídos de los navegadores portugueses durante los descubrimientos desde sus colonias en Asia, África y América.

*Las fotografías corresponden al 20 Festival de Castronomía de Macao

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • The significance of the research paper writers can't be ignored in the current fast-paced world. It can be stated that the study paper authors are the individuals who write the research papers and should be quite much skillful in doing this. Those who write them......

  • La India es un subcontinente con un más de un sexto de la población mundial por lo que no nos puede extrañar la inmensa variedad de platos que conforman su oferta....

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario