HEINEKEN

La cocina canaria de Jonay Hernández, 10 años en Mallorca

SERVICIO_WHATSAPP

Jonay Hernández, el chef que ha llevado la Nueva Cocina Canaria a las Baleares (Mallorca), celebró hace unos días el 10º Aniversario de su primer y reconocido restaurante, el Flor de Sal (playa Camp de Mar, Andratx), inicio de una exitosa trayectoria recuperando la cultura gastronómica canaria e interpretándola con los grandes productos del Mediterráneo balear y chispazos asiáticos.

La fiesta, con platos “signature” como la galleta de Gori de Muro, carne mechada de cabra, cilantro y almogrote gomero; la arepa desnuda con mojo hervido y raya; la brocheta de lomo ibérico al kamado con mojo palmero; las croquetas de escaldón de bacalao; el pepito de matalahúva con “carne fiesta” y queso majorero; la causa de pollo campero y cacahuetes; el salmón ecológico ahumado con salsa de miso, yuzu y mostaza; o los puerros cocidos en dashi, con emulsión de cítricos y copos de bonito, contó con la presencia de Daniel Arias (presidente de los sumilleres de Baleares), los chefs Koldo Royo y Bernabé Carabotta y la conocida familia Cabau, propietaria del establecimiento, entre muchos otros invitados de la sociedad mallorquina.

La Vieja, cocina de altos impactos canario-mediterráneos

El nuevo local de Jonay Hernández, La Vieja, en Palma de Mallorca, sigue fascinando al sector gastronómico insular y a los muchos visitantes que llenan sus mesas durante el verano. A su carta de temporada ha sumado recientemente Jonay un nuevo “must”, una versión acanariada del famoso “chili crab” de Singapur: el “mojo crab”. Elaborado con cangrejo azul del Delta del Ebro (que llega vivo a la cocina), se cocina al wok y se embadurna con el tradicional mojo hervido canario picoso, acompañándose de un brioche de matalahúva para untar hasta el delirio. Este nuevo “signature” se añade a otros “greatest hits” como la arepa con carrillera de buey y mojo de aguacate, el bacalao con plátano, el choco con mojo verde, la piel de morena frita, el taco de gofio con “carne cabra” mallorquina, el quesillo…

La Vieja de Jonay Hernández cerrará desde el 18 de agosto hasta el 1 de septiembre. Para entonces, en su cocina ya habrá nuevos productos, como la llampuga o los deseados “raors”, que volverán a soñar Canarias desde el Mediterráneo.

También, a partir de septiembre, Jonay acometerá una nueva singladura de consolidación culinaria y personal en el ámbito nacional, con un ambicioso programa de viajes, “jam sessions”, presentaciones en Canarias y en Mallorca y duetos de alto voltaje. Siempre, con Canarias en su mente…

Sobre La Vieja

Ubicado en la céntrica plaza de Raimundo Clar, en el barrio de Ferreria de Palma de Mallorca. Un restaurante sin “sin manteles” de espíritu fresco, urbano, con interiorismo de grafitis realizados por una artista de la calle, pero con un alma gastronómica tan profunda como el Atlántico y que nos lleva en volandas a Tenerife y los confines del océano.

El “look & feel” de La Vieja de Jonay Hernández es metropolitano y cosmopolita. El restaurante propone tres espacios: el comedor, con grandes cristaleras a la plaza; la barra, que es a su vez la barra de pase frente a la cocina y en donde se disfrutan las especialidades de Jonay en primera línea de fogones; y una terraza en la plaza.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario