Kristina Petraviciute: “Los vinos canarios me han conquistado porque tienen alma propia”

Kristina Petraviciute, exportadora y prescriptora de vinos, ha dedicado unas jornadas a conocer los vinos del Archipiélago y compartir su filosofía de vitivinicultura sostenible con el alumnado de la séptima edición del Curso de Especialista en Gestión Ecoturística y Análisis Sensorial de Vinos, que promueve la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de la Universidad de La Laguna.

De origen lituano, pero residente en Barcelona, Kristina Petraviciute ha tenido la oportunidad de vivir en distintos países, desde Brasil hasta Reino Unido, pero afirma que España ha sido su punto de confluencia: Un país en el que se une la alegría de vivir que tiene el latino y, a su vez, la seguridad y la estructura de vida europea. La diversidad cultural y las distintas gentes la han convertido en una persona cosmopolita de mente abierta, capaz de apreciar esta variedad.

Su interés por el mundo del vino comenzó en Inglaterra, en su etapa de estudiante, cuando compartió mesa con una pareja francesa, quienes le enseñaron el ritual del vino, la comida y las largas e interesantes conversaciones. Cuando se estableció en España, unió el vino a la cultura de la dieta mediterránea. Se siente orgullosa de la diversidad del vino español: “Soy muy fan de los vinos Atlánticos. Dependiendo del momento y del maridaje, busco la frescura, los vinos que huelen más a flores y suelo, que a fruta, y maridan con las comidas ligeras”.

Kristina Petraviciute: “Los canarios deben estar muy orgullosos de su patrimonio vitivinícola”

Ese perfil “Atlántico” lo ha encontrado en el vino de Canarias, refrescante y salino en los blancos, mineral y terroso en los tintos. Además, ha descubierto la cantidad de proyectos isleños que siguen una línea sostenible, cuidando el medio ambiente, con una mínima intervención en los procesos de vinificación y que expresan la autenticidad de donde provienen.

“Los vinos canarios me han conquistado porque tienen alma propia por sus suelos volcánicos, la cercanía al mar, los vientos alisios, las altitudes y las uvas autóctonas”, afirma Petraviciute y añade que “Los canarios deben estar muy orgullosos de su patrimonio vitivinícola y luchar para que no se abandone, así como poner en valor internacionalmente estos viñedos pre-filoxéricos con tanta historia”.

Kristina Petraviciute: “La diversidad del clima, los suelos y la influencia del mar hacen que con cada viñedo emerja una joya diferente y única”

Con su proyecto Wine Sapiens, la exportadora da a conocer la diversidad del vino español y Canarias tendrá, a partir de ahora, un lugar relevante gracias a la oportunidad que ha tenido de visitar Gran Canaria y El Hierro y conocer bodegas con producciones muy pequeñas y cultivos sostenibles. “Gran Canaria me ha conquistado por sus paisajes de pura naturaleza y la biodiversidad del entorno. Y El Hierro, es otro mundo por sí mismo. Sus vides centenarias de variedades locales de uvas que nunca había probado. La diversidad del clima, los suelos y la influencia del mar hacen que con cada viñedo emerja una joya diferente y única”.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario