Judías blancas con granada y remolacha, sabrosa y saludable receta

Las judías (alubias) blancas contienen magnesio, fibra y selenio que contribuyen a la función cerebral. En esta receta, combinadas con granada, remolacha y apio adquieren una mayor cantidad de antioxidantes naturales beneficiosos para la salud cerebral. Además, es original y deliciosa.

Ingredientes (para 2 personas): 1 ½ taza de judías blancas (previamente en remojo 12 h), 1 remolacha fresca sin piel, troceada y pre-horneada, 1 granada (limpiar las pepitas de la parte blanca y resto de cáscara), 2 ramas de apio troceadas finamente, 1 cebolla blanca troceada finamente, 1 pimiento rojo troceado, ½ calabacín blanco troceado, 1 rama de perejil picado, unas hebras de azafrán, 1 cucharada de café de pimentón ahumado (ligeramente picante), 3 hojas de laurel, 1 litro de caldo vegetal natural sin conservantes, 3 cucharadas de aceite de oliva y sal marina.

Preparación: pre-calentar el horno a 160ºC para hornear la remolacha. Colocar los trozos de la remolacha en la bandeja de horno con un ligero barniz de aceite de oliva. Hornear durante 15-20 minutos. Apagar el horno y reservar. En la olla a presión, colocar el aceite de oliva, la cebolla, el calabacín y el pimiento. Dorar durante unos minutos para que se ablanden. Añadir el apio, el azafrán, el laurel y el pimentón. Mezclar bien. Dejar al fuego durante 2-3 minutos más. Incorporar las judías previamente hidratadas durante 12 horas. Añadir el caldo y cerrar la olla. Cocer durante 20 minutos a fuego medio-alto. Abrir la olla y añadir la granada, la remolacha y el perejil. Cerrar de nuevo la olla y dejar al fuego durante 5-10 minutos más. Servir caliente (se puede añadir un chorrito de vinagre por encima para realzar el sabor).

Fuente: Raquel Marín. Más recetas saludables para el cerebro: Receta de panecillos de salvado de trigo y harina de anacardos

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario