TUVIGÚ

Jornadas Gastronómicas de Galicia en El Corte Inglés: abundancia y calidad

DUENDE_FUEGO

La afamada cocina gallega, reconocida por sus carnes, pescados y mariscos de extraordinaria calidad, será la protagonista en el restaurante de El Corte Inglés a partir del jueves 17 y hasta el sábado 26 de septiembre. 

Cualquier momento es bueno para disfrutar de los manjares que distinguen a la cocina gallega, pero quizás en este momento abunda una materia prima que se muestra más asequible de lo normal.

El equipo de hostelería de El Corte Inglés ha confeccionado una carta-menú muy representativa, que comienza con unas Croquetas de Tetilla; el pulpo se ofrece en dos presentaciones, Pulpo Feria y Pulpo a la brasa; no podía faltar la tradicional empanada, en esta ocasión en una propuesta de mar y montaña, mejillones y chorizo; el lacón y los grelos se citan en un revuelto acompañado por queso San Simón; diciendo Percebes de Galicia evita añadir más explicación a este plato.  El recorrido por la gastronomía gallega continúa con unas ostras rizada, unas vieiras a la gallega, o las almejas al ajillo; tampoco faltarán unos buenos berberechos categoría extra, las habituales Navajas y, en esta ocasión las zamburiñas vendrán de la plancha.

Esos entrantes habrán incrementado la expectativa con respecto al plato principal, para el que se hacen varias propuestas sencillas:  Bogavante azul; Merluza del Celeiro con costra de pistachos y algas; Rodaballo con ajillo de langostinos y caviar de erizos; Chuletón gallego; Zorza (picadillo), huevos de corral y papas de Xinzo.

El digno colofón de este paseo por la cocina gallega sólo puede venir de una Tarta de Santiago con helado de vainilla o, si se prefiere, las clásicas Filloas rellenas de crema pastelera o de nata.

En estas Jornadas Gastronómicas de Galicia no faltarán los vinos habituales de la tierra, aunque el resto de la habitual bodega de El Corte Inglés estará igualmente a disposición de los comensales, con especial referencia a los excelentes vinos canarios que tan bien pueden acompañar a cualquiera de estos platos.

La gastronomía gallega es una de las más ricas de España, con fama mundial.  Sus orígenes se sitúan en tiempos de los romanos, y desde entonces mantiene su prestigio pues ha sabido evolucionar manteniendo sus valores tradicionales, todos vinculados al producto. Tiene una fuerte relación, además, con el hogar, con la hospitalidad, ya que es tradición en los entornos rurales ofrecer los mejores manjares y hacer ostentación de una amplia despensa.  En Galicia, como en otras tierras del norte peninsular, se come de verdad, y en grandes cantidades, en todo tipo de celebraciones; su fama se sustenta en los excelentes pescados y mariscos de sus costas, así como las mejores hortalizas y sus carnes de merecido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario