HEINEKEN

IV Aula Ava Selección, en Lanzarote, un modelo de formación impecable

CAJA_SIETE

Uno de los días más esperados en el calendario de la gastronomía de Lanzarote cumplió con las expectativas. No en balde, el Aula de Ava Selección, con la máxima responsable de la misma al frente, Vanessa Arrocha, acometió este martes otro desafío de lo más relevante para superar el nivel de calidad de la formación de las tres ediciones anteriores.

Asimismo, productores y distribuidores de géneros presentes en el porfolio de la empresa lanzaroteña tuvieron sus puntos de exposición y muestras para todos aquellos profesionales que se acercaran a este centro álgido de la gastronomía y la restauración canaria.

Arrocha, parapetada por un sólido grupo humano y de profesionales de empresas de los productos que distribuye en la isla de los volcanes, demostró un enorme esfuerzo de organización- que supone un impulso de primer nivel para los profesionales de los sectores implicados. Dichos talleres llamaron la atención a los que se presentaron el enclave elegido en el Hotel Hesperia de Puerto Calero.

Una serie de clases magistrales, según la promotora, sirvió para conocer de cerca y profundizar en las posibilidades de muchos de estos productos y elaboraciones llegadas desde distintas partes de España.

Desde las 9 de la mañana y con una importante estructura situada en un rincón idílico con vistas al mar, el programa ideado por la organización llenó el aforo de principio a fin de las clases magistrales. Fue una jornada intensiva qué arrancó con la presentación oficial del Aula AvA Selección 2019 a cargo de su directora, Vanessa Arrocha.

A partir de este momento y hasta las 20 horas se desgranó una secuencia de interesantes propuestas. La primera de ellas a cargo de Sosa Ingredients con la ponencia “Técnicas de nuevas texturas”, por Eduard Azuaza.

Después de un descanso para el café, tocó el turno a la marca italiana Negrinni, con la “Accademia del gusto”, que llevó a cabo Enrica Barni.

Fagor relevó a Barni defendiendo la clase magistral “Industrial cooking experience” el chef Juan Manuel Calvo, a quien siguió Gonzalo Calzadilla (chef Isla de Lobos y campeón de Canarias de Cocina 2019).

Un descanso facilitó el networking en la zona cercana al mar con una barbacoa y degustaciones de productos que distribuye Ava Selección.

Por la tarde se reanudó la jornada de formación a cargo de Tino Otero, de Porto Muiños (Galicia), acerca de “Las verduras del mar”, mientras que clausuró el Aula “Los postres para restaurantes”, por Eduard Azuaza (marca Valrhona).

Una apuesta, por tanto, de la empresa lanzaroteña qué eleva los peldaños de la excelencia en una isla como Lanzarote que demuestra su empeño en afianzar niveles de calidad en su gastronomía y que a la vista está en diversos congresos y encuentros gastronómicos regionales y nacionales.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
1 Comment

Publicar un comentario