Isleño, el blanco afrutado que aspira a conquistar Canarias

Insular Canarias de Bebidas (INCABE) y Bodegas Presas Ocampo lanzan Isleño, un nuevo blanco afrutado que aspira a conquistar el Archipiélago. Elaborado con las variedades Listán Blanco y Moscatel, esta referencia está adscrita a la denominación de origen tinerfeña Tacoronte-Acentejo.

Las marcadas sensaciones dulces que deja Isleño al degustarlo son características de los vinos afrutados canarios y son, a la vez, lo que los hace únicos en el mundo, ya que su contenido de azúcares residuales de la fruta tras la fermentación es más alto que el de los afrutados de otras latitudes.

La bodega Presas Ocampo crea Isleño en exclusiva para INCABE con el objetivo de ganar capilaridad de la mano de la compañía y llegar así a buena parte de los hoteles, bares y restaurantes de las Islas. La apuesta por el producto local, la preservación del territorio y el apoyo a los viticultores canarios de INCABE se consolida con este nuevo acuerdo, que se suma a los alcanzados durante el último quinquenio con Borja Pérez Viticultor (D.O. Ycoden Daute Isora) y Bodegas El Sitio (DOP Canary Wine).

Pese a la difícil situación que atraviesa la hostelería canaria, la compañía, que forma parte de HEINEKEN España, no se detiene y continúa innovando con nuevas propuestas de calidad. Su extenso portfolio de vinos, con más de 120 referencias de marcas locales, nacionales e internacionales, llega a una red de clientes de hostelería en todo el Archipiélago.

Javier Rodríguez, responsable de vinos de INCABE, está convencido de que esta nueva referencia “será todo un éxito”, puesto que “Isleño viene a dar respuesta a las preferencias de un segmento amplio de consumidores que llevan ya años impulsado un desarrollo exponencial de este tipo de vinos en el mercado local”.

Por su parte, Esteban Reyes, gerente de la bodega, destaca que “los blancos afrutados como Isleño son una garantía de futuro para la viticultura canaria, no solo por el volumen de negocio que representan en la actualidad sino también porque al ser tan golosos y fáciles de beber se han convertido en auténticos embajadores para quienes se inician en el mundo del vino”.

La bodega Presas Ocampo es una de las más reconocidas de Tenerife. Pertenece al empresario Domingo López Arvelo, propietario del grupo hotelero Dofela. Natural de Tacoronte, López Arvelo pertenece a una familia con una extensa tradición vitivinícola en el municipio. La bodega cuenta actualmente con 17 hectáreas propias de viñas, de las cuales cuatro producen variedades blancas con una media de 5.000 kilos de uva por hectárea.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • The significance of the research paper writers can't be ignored in the current fast-paced world. It can be stated that the study paper authors are the individuals who write the research papers and should be quite much skillful in doing this. Those who write them......

  • La India es un subcontinente con un más de un sexto de la población mundial por lo que no nos puede extrañar la inmensa variedad de platos que conforman su oferta....

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario