HEINEKEN

Investigaciones de los guanches en el auditorio de Gastronomika

CAJA_SIETE

El jefe de cocina Diego Laureano Schattenhofer (restaurante 1973 Taste Restaurant, Hotel Villa Cortés) representó este martes a Tenerife y a Canarias en esta edición de San Sebastián Gastronomika 2019 dedicada al navegante Juan Sebastián Elkano desarrollando la ponencia basada en su proyecto y titulada “Sintetización molecular de las cuevas guanches”, describió en el auditorio del Kursaal.

Este cocinero visionario desarrolla desde hace tiempo un intenso trabajo multidisciplinar para recuperar y poner al día las emociones gastronómicas de nuestros aborígenes a través de un prolija tarea de búsqueda y valorización de nuestro producto local.

Con la intervención de Diego en esta gran cumbre culinaria, Turismo del Cabildo de Tenerife ha querido respaldar la creatividad, autenticidad y calidad de la gastronomía tinerfeña en la que ciencia, investigación y conocimiento, así como en las experiencias, emociones, tradición y vanguardia avalan una cocina de primer nivel.

Con 18 años en Canarias desde su natal Argentina, Schattenhofer inicia una nueva etapa en el hotel en el que ejerce como ejecutivo desde hace 12, con el proyecto en el que lleva trabajando dos años: 1973 Taste. (En la foto, Schattenhofer impartiendo recientemente una pre-ponencia basada en la de este martes a los alumnos-as del Título de Gastronomía y Alimentación de la Universidad de La Laguna, en el CDTCA de Adeje).

Schattenhofer no ha dejado de formarse y de querer aprender de los mejores del mundo, como el caso de su maestro y mentor, el chef catalán afincado en Argentina, Joan Coll, así como Pablo Massey o Francis Mallman, también en su país. Ya en España ha bebido de los grandes como Martín Berasategui, Francis Paniego, Juan Pablo de Felipe o Paco Pérez.
Desde 2005 hasta 2010 el chef ha participado como congresista en Madrid Fusión, bien con el equipo de cocineros de Astrochefs, bien entre los representantes elegidos por el Cabildo de Tenerife, impulsados desde el plan insular de gastronomía. En este congreso, obtuvo en 2011 el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica por sus ‘Tapas voladoras’, logrando también una distinción en los Flamish Primitives de Bélgica.

Desde 2007 forma parte del proyecto Astrochefs, junto a los ingenieros Bertrand Lefort y Javier Pancorbo, y el astrofísico Hervé Bouy, unidos en la búsqueda de soluciones científicas aplicadas al mundo de la gastronomía. Además, ofrece ponencias en diferentes foros como, invitado por Heston Blumenthal, en 2010 en Reino Unido; por Dominique Persoone, en Bélgica; por Cocinarte en La Laguna, Culianria’16, Hecansa…

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario