Intenso despliegue en Lanzarote con el Torneo de Pesca y el concurso de atún

¡Objetivo! Poner en valor los productos locales y la cultura gastronómica de Lanzarote. Muy atractivo el formato a través del XXVIII Torneo de Pesca de Altura y Gastronómico Puerto Calero Saborea Lanzarote o el concurso-exhibición de la cocina de caldero del atún de Canarias.

Desde este jueves 16 al sábado 18 de septiembre se desplegará en la Isla de los Volcanes una serie de acciones gastronómicas, entre ellas la del mercado gastronómico, que se iniciarán con el encuentro de chefs que participan en el Concurso de Cocina. Será en Arrecife, concretamente en Santos Cocinas (calle Manolo Millares, 39).

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, será recibido por Alejandro Rijo y por los jefes de cocina Dailos Perdomo (Liken), Davide Marinelli (Amura), Joao Faraco (Coentro), Víctor Betancort (Tacande) y Luis León (Trattoria Il Nonno). A las 10:30 horas, en la sede de Optuna, se les hará de entrega del ejemplar de atún.

Posteriormente, en Chacón, se les aportará los productos para elaborar sus respectivas recetas.

Además del concurso gastronómico para los barcos participantes se podrá disfrutar de lo lindo visitando el mercado gastronómico Saborea Lanzarote, en el que productores y cocineros-as harán partícipes de los mejores géneros locales al público en general.

Impresiones del chef Dailos Perdomo en Con Cúrcuma Radio

Estará abierto de 18:00 a 23:00 horas el viernes y el sábado y los que se acerquen podrán disfrutar de los productos de Quesos La D'stila, Mermeladas Lala, Bodegas Vulcano de Lanzarote, Bodegas El Grifo, La Corona Bombonería, Sal de Janubio y Cervezas Malpeis.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario