HEINEKEN

Indiscutiblemente, el buen jamón es también para el verano

SERVICIO_WHATSAPP

Lo dicen los expertos: el disfrute del jamón ibérico de bellota, esta joya gastronómica española, es en verano no sólo gozosa sino muy beneficiosa para la salud.
El jamón ibérico de bellota Montesano Extremadura es rico tanto en sus sensaciones organolépticas como en su aporte nutricional: no solo resulta un bocado glorioso para el paladar, sino que, además, tiene un gran valor alimenticio. Más del 60% de las grasas que se encuentran en los productos derivados del cerdo ibérico están compuestas por ácidos grasos monoinsaturados y ácido oleico que, según diversos estudios científicos, favorecen la aparición en la sangre de HDL (colesterol bueno) y reducen los niveles de LDL (colesterol perjudicial). Además de los beneficios que aporta sobre el colesterol, es reseñable el aporte de proteínas, vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B6, B12, B3 (niacina) y aminoácidos esenciales del jamón ibérico. Por otro lado, también influye de manera notable en la producción de hemoglobina, fundamental para la creación de hematíes.

Salud y placer. A todas las propiedades saludables del jamón ibérico de bellota Montesano Extremadura, se suma su altísima calidad gastronómica, que acaba de ser revalidada por el International Taste Institute de Bruselas con, una vez más, la máxima calificación: “Tres Estrellas Superior Taste Award”. Para conseguir este “oscar” del sabor, el jamón ha debido pasar por un largo e intenso test a cargo de 200 chefs, sumilleres y catadores expertos, entre los que se encuentran miembros de El Bulli Foundation, estrellas Michelin de Europa e incluso los cocineros del Presidente de la República Francesa o el de la Reina de Inglaterra, que han tenido en cuenta, en cata a ciegas, el aspecto exterior, el aroma, el gusto y la textura.
El jamón de bellota 100% ibérico de Montesano Extremadura lleva cinco años seguidos manteniendo este prestigioso galardón internacional.

La temperatura, clave para saborear el jamón ibérico Montesano en verano

El jamón ibérico de bellota sí es para el verano. La canícula puede incluso mejorar su sabor y textura si se tienen en cuenta ciertos patrones de conservación.
Como pasa con muchos otros productos de primerísima calidad, el jamón ibérico de bellota ha de degustarse a la temperatura idónea para apreciar todas sus virtudes y matices.

Lo explica Jaime García Pascual, director corporativo comercial y de exportación y consejero de Grupo Montesano: “La temperatura perfecta para degustar el jamón ibérico de bellota de Montesano Extremadura es de 25ºC. La temperatura de fusión de la grasa del jamón ibérico de bellota es de 18-20ºC, por lo que a los 25ºC ya tenemos esta grasa en su punto de fusión, provocando una explosión de sabores y aromas en el paladar desde el mismo momento que se acerca la loncha a la boca.

Montesano Extremadura, una empresa cosmopolita y dinámica en el mundo del ibérico, ha conseguido en pocos años un status de alta calidad, logrando reconocimientos tan notorios como el Superior Taste Awards en 2016 y 2017, que otorga cada año el International Taste & Quality Institute, de Bruselas, y que está avalado por la cata a ciegas de más de 140 profesionales de la alta gastronomía europea en busca del mejor sabor… Así lo definen: “jamón de bellota de alta calidad… Hermoso marmoleado… Delicado y complejo aroma… Suave y refinada textura… Buen balance y mucha longitud de sabor…”

Además, los 20.000 m2 del complejo Montesano en Extremadura están también equipados con la tecnología más puntera del mercado para la elaboración, refrigeración y afinado de más de 400.000 piezas de jamones, lomos, morcones, lomitos y embutidos 100% ibérico de bellota de alta calidad, y su posterior distribución y venta por piezas o en los siempre jugosos y frescos ‘ibéricos loncheados’, con especial acento en los jamones cortados a cuchillo para mantener la tradición, la textura y el sabor sin agresiones y para ponerlo muy fácil al profesional del canal Horeca y a los gourmets.

Sobre Montesano Extremadura

El actual Grupo Montesano fue fundado por el salmantino, Martín García Garzón en 1965 en Canarias, donde se mantiene su cede central y desde dónde ha irradiado toda su expansión en estos más de cincuenta años. Es en Canarias se dedica a la fabricación de productos derivados del cerdo blanco. En 1996 se inaugura el complejo dedicado a la cría, producción y elaboración del ibérico 100%, en Jerez de los Caballeros (Badajoz, Extremadura). Este centro se dedica a la a la elaboración de productos derivados del cerdo ibérico frescos y congelados; y a su actividad agropecuaria, con el centro de selección genética del cerdo ibérico 100%. Actualmente, exporta a más de 40 países, en los cinco continentes, y fue la primera en entrar en el mercado chino, en 2008.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario