TUVIGÚ

Idóneo para el cerebro: rábanos, anchoas y carpaccio de buey

Banner-Campaña-1300x200

Los nabos son muy ricos en antioxidantes y fibra. En esta receta, se prepara un guiso con los nabos, anchoas y alcaparras sobre carpaccio de buey. El resultado es original, sabroso y completo en nutrientes.

Ingredientes (para 2 personas): 2 rábanos grandes sin piel y troceados en taquitos, lata pequeña de anchoas en aceite de oliva, cucharada sopera de alcaparras, 3 dientes de ajo cortados en trocitos, 2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal, 1 lecho de carpaccio de buey, 1 cucharada sopera de queso Parmigiano Reggiano o Pecorino en escamas, 1 cucharada de café de pimienta rosa.

Preparación:

En una sartén dorar en la mantequilla los rábanos con el ajo. Mantener en el fuego medio hasta que los nabos estén dorados, removiendo de vez en cuando. Incorporar las anchoas troceadas y las alcaparras. Remover bien. Dejar 1 minuto más al fuego. Apagar el fuego y reservar.
En un plato llano, colocar un lecho de carpaccio de buey. Espolvorear por encima la pimienta rosa machacada en el mortero. Distribuir el guiso de rábano sobre el carpaccio. Colocar por encima las escamas de queso. Servir a temperatura ambiente.

Fuente: Raquelmarin.net

Más artículos de Raquel Marín: Aguacates con migas de bacalao y lima (recetario saludable)

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario