Icod de los Vinos se vuelca en poner en valor el condumio de conejo

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha presentado las líneas generales de la iniciativa para poner en valor el tradicional condumio de conejo, un plato de referencia en la gastronomía del municipio, que forma parte del recetario tradicional de la isla de Tenerife.

Con este empeño llevado a cabo desde la Corporación municipal, además de dar relavancia tanto a la elaboración como al producto local, el objetivo es dinamizar la restauración de Icod, haciendo partícipes al sector, durante este sábado 18 y domingo 19 de septiembre, del I Certamen Gastronómico del Condumio de Conejo.

El Ayuntamiento ha desarrollado una web app www.condumioicod.com, que servirá de plataforma para que los clientes, que visiten los restaurantes incluidos en la web, puedan degustar y votar por el condumio preferido.

Diez restaurantes, junto a reconocidos chefs son los que se han sumado a este encuentro con el plato tradicional icodense por excelencia cuyo origen se remonta a épocas pasadas y que está vinculado a los cazadores.

Junto a la celebración del I Certamen de Gastronómico del Condumio de Conejo se realizará, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, una Master Class a tres manos; intervendrá la cocinera de reconocido prestigio y embajadora de alimentos de Madrid, Miriam Hernández, un chef local y el presidente de Acyre Canarias, Pablo Pastor.

Declaraciones de Pablo Pastor en Con Cúrcuma Radio

Subrayar la calidad de los productos de cercanía, de menor impacto en la huella de carbono o el patrimonio de un enclave con sus recetas tradicionales, fomentan la economía circular y la dinamización comercial de la restauración resulta determinante para los turistas que visitan el municipio en busca de experiencias y nuevas sensaciones a través de la gastronomía.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario