Hoy reivindicamos la vida saludable para toda la población

Hoy se celebra en el mundo el Día Mundial de la Salud más amargo de cuantos se recuerdan desde que la ONU decretó esta efeméride en 1950. La humanidad hace frente a una pandemia inesperada y destructiva que se está llevando miles de vidas y que está haciendo tambalearse los cimientos de la sociedad en todo el planeta.

El coronavirus SARS-CoV2 y la enfermedad que causa, la COVID-19, han puesto a la sociedad en shock, sometida a una tensión con pocos precedentes por su capacidad destructiva y expansiva. Sin embargo, la reacción de los hombres y mujeres de todo el mundo no se ha hecho esperar.

Los sistemas sanitarios -que no son otra cosa que sus profesionales- funcionan a pleno rendimiento, los científicos trabajan sin descanso para encontrar una cura en forma de vacuna que nos inmunice frente al enemigo invisible, los avances tecnológicos nos permiten seguir en contacto, aunque sea a través de una pantalla, con nuestros seres queridos y nuestros colegas de trabajo.

La importancia de la salud para una vida plena

Es en este contexto cuando la sociedad se percata de lo verdaderamente importante: la importancia de la salud como elemento imprescindible para el desarrollo de una vida plena. En la consecución de dicha salud pública y, por extensión, de la salud personal de cada uno de nosotros, confluyen numerosos factores, pero uno de los más importantes es, sin duda, la alimentación.

Miles de millones de personas están confinadas en sus hogares en todo el mundo. Sin embargo, siguen alimentándose cada día. En España, especialmente, seguimos disponiendo de los alimentos de calidad, en cantidad y variedad de todos los días. “No es algo que ocurra por casualidad. Son los agricultores y ganaderos los que permitimos que eso ocurra”, han explicado desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

UPA ha querido reivindicar hoy el modelo familiar de producción de alimentos como el más adecuado para garantizar la salud de los ciudadanos y ciudadanas, porque es el que mejor garantiza un uso sostenible de los recursos, una producción variada y respetuosa con el medio ambiente y una distribución de la población equilibrada por el territorio, evitando el despoblamiento de las zonas rurales, algo que hoy cobra también especial relevancia.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • International Wineries for Climate Action (IWCA), en representación del sector vitivinícola y agrícola, se ha unido a la iniciativa Race to Zero. Una campaña mundial promovida por las Naciones Unidas que busca aunar el liderazgo y el apoyo de las empresas, ciudades, regiones e inversores con el fin de lograr una fuerte recuperación basada en la neutralidad de carbono. ...

  • An urgent article needs a different mindset and approach. This may include: routine revision of duties, brainstorming exercises, and planning ahead. The time for assessing your personal information has now come. This essay type is a way to send out information to an audience to......

  • La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico....

No existen comentarios

Publicar un comentario