Hostelería de Tenerife y Gobierno canario llegan al acuerdo en la apertura de locales

La hostelería tinerfeña y el Gobierno canario alcanzaron un acuerdo para la apertura de los locales (interiores de restaurantes, bares y cafeterías) tras la reunión mantenida con la mesa técnica este jueves. Básicamente, los puntos en los que se basa el consenso son estos: apertura de interiores, Fase 3, anclado de manera permanente en cualquier isla que llegue al mismo; 40% aforo libre (mesas de 4) hasta 50% con vacunados y estos podrán estar en mesas de 6; terrazas al 75%. Cierre a las 00:00. Toca, este jueves, la ratificación del Consejo de Gobierno.

Tal y como informó atlanticohoy.com (Grupo CyO de Comunicación), este miércoles el propio presidente canario, Ángel Víctor Torres, anunciaba el encuentro tras la reunión de la mesa técnica de la hostelería, en el transcurso de la cual se conoció este pronunciamiento judicial, que considera que este sector "no puede ser torturado por la incertidumbre más absoluta del ahora cierro, mañana abro" y que se produce a raíz de las medidas cautelares solicitadas por estos empresarios tras las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Canarias por el aumento de contagios en Tenerife (datos de este miércoles).

En concreto, este auto suspendía ya el cierre del interior de los locales de hostelería y la limitación al 50 por ciento del aforo en las terrazas. Aunque el Tribunal dio tres días de plazo al Gobierno de Canarias para que presentara las alegaciones que estimase oportunas, su titular, planteaba "una propuesta acorde al momento que vive Tenerife".

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario