TUVIGÚ

Hasta el 26 de octubre, la inscripción para el Agrocanarias 2020 de Gofio

Banner-Campaña-1300x200

La Isla Bonita acogerá, los días 3 y 4 de noviembre, el Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias 2020 que distingue a las mejores elaboraciones de las Islas y pone en valor dichas producciones vinculadas a nuestra historia y gastronomía.

Convocado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, es el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) el que se encarga de la organización del certamen. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios de dicha Consejería y finalizará a las 14.00 horas del día 26 de octubre de 2020.

Se otorgarán premios y distinciones especiales a las siguientes categorías: Gofio elaborado a base de trigo; de millo; elaborado a base de mezcla de trigo y millo; otros cereales y/o a base de cereales y leguminosas, distinto de los anteriores.

La consejera Alicia Vanoostende pone de relieve este concurso que “revaloriza nuestro alimento tradicional y sus grandes beneficios nutricionales para el consumo, además de su proyección dentro de la gastronomía canaria”.

Los participantes optarán a los premios de Gran Medalla de Oro; Medalla de Oro; y Medalla de Plata. En cuanto a las distinciones, se establece la de “Mejor Gofio de Canarias”; “Mejor Gofio Ecológico de Canarias”; “Mejor Gofio de Grano Local de Canarias”; y la de “Mejor Imagen y Presentación”, de entre todas las muestras admitidas al concurso.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario