Guía Michelin España-Portugal: 24 nuevas estrellas, ninguna en Canarias

Un año más, en una gala condicionada por las medidas contra la covid, la Guía Michelin ha galardonado a los restaurantes que mejor desempeño han tenido en este año 2021. Son 24 las estrellas concedidas, de las cuales 22 corresponden a España y 2 a Portugal.

En contraste con el pasado año, en el que Canarias obtuvo tres estrellas (Los Guayres y Aquarela, Gran Canaria; y Gofio, Madrid), el Archipiélago no acarició tampoco otras menciones caso del Bib Gourmand. Pero, en definitiva, la gran noticia, en unos meses tan fatídicos para la restauración, lo resaltable es haber mantenido las estrellas existentes que, aparte de las antes citadas, termina de conformarse con MB (2) (que confirmaba su apertura este martes 15), El Rincón de Juan Carlos (1), Kazan (1) y Nub (1). Felicitaciones desde huleymantel por este meritorio logro.

En esta ocasión no hay ningún triestrellado, pero si son 3 restaurantes, Cinc Sentits, Bo.TiC y el Culler de Pau, de Javier Olleros, los que han conseguido su segunda distinción, siendo el último de los nombrados en conseguir las dos estrellas en Galicia. Asturias, Cantabria, Extremadura, Andalucía, Canarias, como se comentó, o La Rioja no han recibido este año distinción alguna.

Conversación en Con Cúrcuma Radio con Javier Olleros. Sigue el ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario