TUVIGÚ

Gazpacho de sandía y remolacha con aguacate y espárragos

ARONA

Receta de sopa fría de tomate con sandía y remolacha. Para acompañar el gazpacho unos espárragos cocidos y aguacate.

Ingredientes: 6 tomates maduros, 1 rodaja gruesa de sandía, 2 remolachas cocidas, 1 pepino, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 aguacates, 12 espárragos verdes, 50 g de miga de pan del día anterior, vinagre de Jérez, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, cristales de sal, flores para decorar.

Elaboración:

Limpia y trocea los pimientos rojo y verde y ponlos en un bol. Agrega los tomates, la remolacha, la cebolla y el pan troceados. Pela y trocea el pepino y la sandía y añádelos al bol. Vierte un chorrito de vinagre y una pizca de sal y mezcla bien. Cubre el bol con plástico de cocina y déjalo reposar en el frigorífico durante media hora como mínimo.

Transcurrido ese tiempo, retira el plástico, tritura y añade una cucharada de aceite de oliva mientras sigues triturando. Reserva.

Cuece los espárragos en un cazo con un poco de agua y sal durante 5 minutos. Escurre y reserva. Trocea los espárragos y los aguacates.

Coloca en el fondo de un plato hondo los espárragos, el aguacate, unos cristales de sal y unas flores (opcional). Riega todo con una gotita de aceite de oliva. Lleva el plato a la mesa y sirve el gazpacho en el último momento.

Otra variante de gazpacho con sandía: gazpacho de sandía con gambas maceradas fritas y pan crujiente

Fuente: hogarmania.es

DUENDE_FUEGO
FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario