TUVIGÚ

Gastronomika San Sebastián 2020 al detalle también en su formato virtual

DUENDE_FUEGO

Gastronomika San Sebastián 2020 avanza en los detalles de una programación que en esta edición desplegará la variedad de la gastronomía internacional en un congreso que lleva por título “Caminos-Bideak-Pathways” y en el que Ferran Adrià, entre otros-as, mostrará la obra de elBulli1846 de Cala Montjoi.

Cabe destacar que se podrá seguir el encuentro donostiarra en tiempo real desde cualquier parte del mundo registrándose gratuitamente en la página web www.sansebastiangastronomika.com

El programa que se estructura en torno a las cinco temáticas básicas que guiarán a cada uno de los días del congreso (del 5 al 9 de octubre) y en el que van a acudir los mejores cocineros-as del país.

Adriá, por ejemplo, tiene previsto enlazar desde Cala Montjoi para mostrar el trabajo que han realizado allí como resultado de la primera campaña de contratación en elBulli1846. El cartel de grandes nombres españoles incluye, entre otros, a los chefs estrella Ángel León (foto), Joan Roca, Toño Pérez, Paco Morales, Javier Olleros o Maca de Castro.

Habrá espacio para cocineros “poco ortodoxos”, creativos, que apuestan por un cierto grado de informalidad en sus establecimientos y ofrecen propuestas que apuestan por una cocina directa sin enrevesamientos en la comida que preparan. También se analizará lo que podría denominarse “post-bistronomía”, con un documental, mesas redondas y presentaciones de una decena de estas 'alternativas'.

Italia y España estarán cocinando juntos en San Sebastián y se tratará el perfil de la “cocina negra”, una “nueva ola” socio-culinaria (“Las cocinas negras importan”) que defiende con orgullo sus orígenes raciales y ancestros culinarios (África, las Antillas, América ...).

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario