TUVIGÚ

Gastronomía canaria y vivencias aderezadas con "la sal de la vida"

FLOW

“La sal de la vida, recetas del alma” es el título de esta encantadora obra en la que su autora, la tinerfeña y canaria Concepción P. Tejera, adentra al lector-a por la vida con el sentir de su corazón y por caminos del alma, del cuerpo y de la mente a través de un formato innovador,

“En esta obra se mezclan los sabores de ricas recetas culinarias con aromas de espiritualidad, sumergiéndonos en poemas que se engarzan con los cuentos metafóricos, descubriendo el Hoo'ponopono, amalgamándolo con la Nutrición, animándonos al Ejercicio físico entreverado con la Meditación, caminando con el alma en el Conocernos a nosotros mismos, entreverado con las relaciones sociales”, afirma la escritora.

“Surgen del deleite de seguir estas páginas sentimientos diferentes –resalta Pérez Tejera-, saberes distintos, enlazándose todo el contenido con ese juguetón y divino hilo rojo que adorna las mágicas palabras de este libro; se enreda en los ricos sabores, se divierte con las maravillosas expresiones artísticas, te anima en los espacios de que dispones en cada capítulo para anotar lo que te surja del corazón, te relaja al colorear un mandala, salta por el estrés, zigzagea por Empezar bien el día, y va pasando por lo que compones una vida hasta llegar a nuestra más preciada casa: Planeta Tierra. Con la llegada a esta meta daremos por concluido, por ahora, esta deliciosa aventura”.

“Es un libro que calma, que muestra, que destila amor. Es una obra para disfrutar, para pensar, para contemplar... en definitiva, para llevarnos a alcanzar esa vida plena y feliz que todos anhelamos. Es un libro de mesilla de noche: lo coges, lo ojeas, lo sientes, te serena, te abre la mente, te reconforta...”

El prólogo corre a cargo de Nélida Álvarez Menéndez, psicóloga clínica con muchos años de experiencia que avalan su gran bagaje profesional y el epílogo es obra de Lourdes Soriano Benítez de Lugo, filóloga y autora de libros de cocina que han obtenido premios nacionales e internacionales. Cuenta este libro con la colaboración con dos ricas recetas de Almudena González de Chávez Parache (copropietaria del restaurante La Cuadra de San Diego, situado en Tenerife).

Las magníficas ilustraciones fueron realizadas por José Luis Trujillo, ilustrador y diseñador y la cuidada maquetación ha sido realizada por Natalia Fierro, diseñadora gráfica (ambos licenciados en Bellas Artes). Las fotografías fueron realizadas por el hijo de la autora, Guille Vega, con un talento natural para esta faceta artística.

LA_CHACHI

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario