TUVIGÚ

Fresno de la Vega celebró su pintoresca Feria del Pimiento Morrón

Banner-Campaña-1300x200

Un año más la localidad leonesa de Fresno de la Vega ha celebrado la 36 edición de la Feria del Pimiento Morrón, fiesta declarada de interés Turístico Comarcal que ha tenido lugar días pasados y con la friolera de visitantes en número de 50.000 que hicieron honores al evento que se desarrolla cada año desde 1984.

Así pues, se llenaron todas sus calles y plazas de esta pequeña localidad leonesa de solo 500 habitantes donde se pudo disfrutar y especialmente comprar en los puestos de calle los pimientos de cuatro morros, de color brillante y gran tamaño que se producen en estas tierras. También adquirir otros productos de la provincia, tanto de la huerta como vinos, chacinas o dulces.

Nada menos que 1.500 toneladas de esta variedad de pimiento morrón se produce cada año, en esta localidad y tierras cercanas. Destacó, entre las acciones programadas, una gran pimentada, en gigantescos sartenes, en la plaza del pueblo, donde se preparaban miles de kilos de pimientos, para todos los asistentes poder degustar gratuitamente una ración de pimientos fritos y un vaso de vino, producto que donan los agricultores de Fresno de la Vega.

El sábado 28  de septiembre tuvo lugar el Pregón inaugural de la XXXVI Feria del Pimiento Morrón a cargo de Juan Pablo Carpintero Puente, presentador y reportero de televisión ‘Aquí la tierra” (hijo de un vecino del pueblo y gran defensor de los productos del campo.

También el domingo hubo demostraciones gastronómicas de países invitados para cocinar sus platos típicos utilizando el pimiento morron como uno de sus ingredientes.

Visión, Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo, presidido por Tomás Rodríguez, colaboró especialmente trayendo a chefs de países extranjeros : Chile, a Gustavo Sandoval y Perú, Pedro Astupiñan, estos chefs cocinaron en la misma plaza del pueblo especialidades típicas de Chile: el “chango”, costillas y chuletas de cerdo asadas, Perú que elaboró el famoso “ceviche” y el país invitado este año que fue Uzbekistán.

Desde este pasís se unió al cocinero, Javlon Asamov, el propio cónsul del país en España, Sardor Sadikov, que se puso el delantal de Visión junto al cocinero uzbeko prepararon en la plaza del pueblo una de sus especialidades: “Plov”, una especie de paella de arroz, carne de cordero y verduras, y que también se ofreció gratuitamente a las personas que esperaron pacientemente como se cocinaba.

Luis Padrón, miembro de VISION

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario