Finca Puipana (Fuerteventura): el impulso decidido al producto local

Finca Puipana nace como proyecto empresarial ubicado en el pueblo de Villaverde (La Oliva, Fuerteventura) y parte con nuevos bríos a partir de la antigua ganadería (con más de 6.000 m2) que se ha sido transformada como espacio agrícola-ganadero concienciado con el cuidado del medio ambiente con la defensa del producto local.

Las promotoras de la iniciativa son hermanas e hijas de ganaderos y con este proyecto pretenden dar un nuevo enfoque donde la innovación unida a la tradición dé lugar a una cocina con un concepto claramente arraigado al producto local. Bajo el mando en los fogones de Yareli Pérez desarrollan una carta donde la especialidad de la croqueta tiene gran protagonismo.

La misión principal, subrayan las hermanas Pérez, es proporcionar a la población géneros majoreros, de cercanía, sanos y de calidad. El enclave cuenta con una zona equipada con cocina destinada a la elaboración y venta de alimentos derivados de la agricultura y ganadería propias.

Elaborados con materia prima procedente del campo majorero y sin colorantes ni conservantes, de opta por una zona accesible que fomente la concienciación ambiental y ponga en valor el sector primario de Fuerteventura.

La visión de ambas "es llegar a posicionarnos como una empresa que promueve el consumo de alimentos gourmet, procedentes del campo y la ganadería de Fuerteventura (kilometro 0). Todos ellos elaborados a través de procesos artesanos y técnicas sostenibles que contribuyan a dinamizar e impulsar la economía local".

Entre la extensa variedad de la marca de la casa, esas apetitosas croquetas, resaltan las de calabaza de la huerta con queso de pimentón, las de cabra, de pollo de corral o tomate seco con aceituna negra. Asimismo de setas con trufa, entre otras.

La Finca Puipana abrirá sus puertas en principio sólo pedidos y take away pero se sigue trabajando para que los comensales puedan degustar la carta en la zona. Precisamente el próximo octubre abrirá el restaurante “Puipana”, en Puerto Rosario, que pretende ser el concepto urbano de la Finca y que servirá para acercar la cocina de Yareli Pérez a la capital majorera.

En este caso, y siempre con la premisa de Km0 y producto local, la chef desplegará una carta más extensa pero la que la croqueta mentendrá un gran  protagonismo.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario