HEINEKEN

Ferrán Adriá, ponencia previa a Saborea Lanzarote 2019

CAJA_SIETE

El Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote acogió en la mañana del pasado domingo un encuentro entre el consejero insular de Promoción Económica, Ángel Vázquez (PP), acompañado por el técnico del Área, y una amplia representación de restauradores, bodegueros, queserías y otros productores artesanos de la isla, para abordar los detalles y las novedades en la organización y celebración del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2019 que tendrá lugar en la Villa de Teguise los próximos 23 y 24 de noviembre.

Durante su intervención, el consejero Ángel Vázquez expuso las nuevas estrategias y políticas que se quieren desarrollar “para impulsar aún más este consolidado Festival Enogastronómico, que combina a la perfección la promoción del producto local del mar y la tierra, con la sostenibilidad, la cultura del patrimonio y nuestro territorio”.

“Se trata de un evento” añadió Ángel Vázquez “pionero en Canarias que está dando muy buenos frutos después de 10 años, sin embargo, en esta nueva edición queremos dar un importante salto en calidad y cualidad, por lo que desde la consejería hemos apostado por la transversalidad de todas las áreas implicadas, como son la Agricultura, Ganadería, Pesca, Promoción Económica y Turística”. La alta repercusión económica y promocional que ha tenido este festival, sobre todo en su última edición, posicionan a Lanzarote como un importante destino gastronómico internacional.

FERRÁ ADRIÁ EN LANZAROTE
El consejero de Promoción Económica también avanzó que el próximo día 13 de septiembre, el reconocido chef Ferrán Adriá, considerado como el mejor cocinero del mundo, estará en Lanzarote para ofrecer una ponencia sobre la innovación en la cocina y la gestión de los restaurantes. “La presencia de Adriá en nuestra isla se convertirá, sin duda, en un potente aperitivo para el Festival Saborea Lanzarote”, manifestó Ángel Vázquez.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario