TUVIGÚ

Fernando Arranz (Restaurante Piscis) se lleva el Mejor Torrezno del Mundo

Banner-Campaña-1300x200

El año pasado, los españoles consumimos 13,5 millones de Torreznos de Soria, considerados los mejores del mundo. La cifra demuestra que este aperitivo tan crujiente como tradicional de nuestra geografía cotiza al alza y su consumo está imparable. El resurgir del consumo del torrezno se ha convertido en un fenómeno gastronómico de tal calibre que cada año más chefs compiten por elaborar el mejor torrezno del mundo en un certamen cuya edición de 2020 se ha celebrado el 8 de marzo. El Mejor Torrezno del Mundo ya tiene dueño.

Fernando Arranz, cocinero profesional del Bar Restaurante Piscis de la ciudad de Soria  y que lleva más de 45 años haciendo torreznos fue el vencedor al lograr un torrezno de 10; con corteza dorada y llena de burbujas, textura crujiente en su corteza y magro tierno y rosado. Es la segunda vez que Fernando se presenta a la competición y su truco, según confiesa él mismo, consiste en "seleccionar bien la panceta para que tenga la proporción perfecta de magro y tocino y que esté bien oreada".

Una cata pública y a ciegas, celebrada en el restaurante Virrey Palafox de El Burgo de Osma y organizada por la Marca de Garantía Torrezno de Soria junto con el Hotel Virrey Palafox, la Cámara de Comercio de Soria y GastroSoria, además del propio restaurante, le otorgaba a Arranz el primer premio y calificaba su trabajo como: "Destacado por el equilibrio de las piezas cocinadas en directo y por su sabor espectacular en boca, así como la perfecta sinfonía de estos torreznos, ese sonido seco y elegante que produce cuando se corta en la tabla". Además del trofeo y el diploma acreditativo, Fernando Arranz se hacía con el codiciado distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo (uno de los grandes reclamos para el turismo y los amantes de este producto).

Fuente: https://www.expansion.com/fueradeserie/gastro/2020/03/08/5e656e6e468aebbb208b45cb.html

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario