HEINEKEN

Familia Torres muestra su compromiso para proteger el planeta

CAJA_SIETE

Familia Torres secunda la movilización global en defensa del clima que ha impulsado el movimiento internacional Fridays For Future inspirado en la joven activista Greta Thunberg. La bodega familiar se ha sumado a las acciones en favor del clima celebradas a lo largo de la semana en todos los rincones del planeta y convocó 27 de septiembre, una concentración con los colaboradores de la bodega de Pacs del Penedès y oficinas de Vilafranca para mostrar su compromiso para proteger el clima.

Los colaboradores se han congregado durante 4 minutos y 15 segundos, un tiempo que simboliza la acumulación de 415 ppm de CO2 en la atmósfera, unos niveles insostenibles según los expertos. El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, ha dirigido unas palabras a los ahí reunidos y ha expresado el apoyo de la compañía a la solicitud de declaración de emergencia climática por parte del movimiento estudiantil.

Además de exigir a los gobiernos y empresas acciones con objetivos claros y ambiciosos para frenar el cambio climático, Miguel A. Torres ha apelado a la responsabilidad de cada persona de reducir sus propias emisiones de CO2, adaptando su estilo de vida, para evitar que la temperatura se eleve por encima de 1,5ºC, lo que debería ser una prioridad para la humanidad. “Podemos hacer muchas acciones cada día que, por pequeñas que parezcan, pueden ayudar a frenar la subida de temperaturas. Es nuestra responsabilidad y nuestra obligación hacia las futuras generaciones”, ha comentado Miguel A. Torres, quien ha instado a todos los colaboradores, unas 1.300 personas en todo el mundo, a tomar partido a favor del clima en defensa del futuro y del planeta.

En diez años, Familia Torres ha conseguido reducir en 27,6% sus emisiones de CO2 directas e indirectas en todo su alcance, desde el viñedo hasta el destino final, gracias especialmente al uso de energías renovables, eficiencia energética, plantación de bosques y movilidad sostenible, entre otras medidas. Su objetivo es reducir las emisiones en un 30% en 2020 y a un 50% en 2030 con respecto a los niveles de 2008.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario