Familia Torres lanza un nuevo Vinyarets ecológico como tributo al Penedès

Familia Torres lanza el nuevo vino de la gama Vinyarets, que ha creado para rendir homenaje al Penedès y reivindicar sus orígenes. Tras su estreno el año pasado con un tinto elaborado a partir de las variedades tradicionales garnacha, tempranillo y sumoll, la bodega familiar fundada en Vilafranca hace 150 años presenta ahora un vino ecológico 100% xarel·lo, la uva blanca estandarte del Penedès, de la añada 2019.

Los Vinyarets son vinos de paisaje, que hablan de la historia del Penedès, de su patrimonio vitivinícola y de la diversidad de sus viñedos, suelos y microclimas. De producción limitada, proceden de una meticulosa selección de pequeñas viñas repartidas por todo el territorio, identificando aquellas parcelas en las que mejor se expresa cada variedad para plasmar su tipicidad en la botella.

Para la elaboración de este xarel·lo, se han escogido unos ocho viñedos bien implantados, de más de treinta años y cultivados mayoritariamente en vaso tradicional sobre suelos arcilloso-calcáreos. Algunos están situados a 350-400 metros de altitud en la zona de Font-Rubí para buscar los límites de esta variedad de ciclo largo y conseguir dotar al vino de mayor frescura y expresividad.

Cada parcela se ha vendimiado a mano y los vinos se han elaborado por separado con la mínima intervención, sin pretensiones, para respetar el carácter típicamente rústico de la variedad xarel·lo. Tanto la vinificación como la crianza sobre lías durante 6 meses se han realizado en acero inoxidable. Vinyarets blanco es un vino amable, de corte moderno y hedonista, que destaca por su intensidad aromática y frescura. En boca presenta una agradable textura y complejidad gracias al equilibrio entre una buena maduración y una marcada acidez, que da lugar a notas cítricas, florales y especiadas.

En cuanto a la añada, 2019 fue un año seco en el Penedès, sobre todo durante el periodo vegetativo, y con temperaturas normales en general, aunque en verano hizo más calor de lo habitual. La vendimia fue algo tardía y presentó una buena maduración y un perfecto estado sanitario, que se ha traducido en vinos de gran calidad.

Tanto el nuevo Vinyarets blanco como su hermano tinto, visten una vistosa etiqueta ilustrada con viejas cepas de hojas y racimos de colores, para plasmar la diversidad y legado de esta tierra vitivinícola milenaria.

Precio recomendado 12€. Puede adquirirse aquí.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Farmers relationship blog Evaluation 2021 The topic of this info is often a Maqui berry farm...

  • Have you ever wondered how simple custom paper printing can be? It's a nice change of pace and quite easy to do. Consider it, newspaper is something which comes in many diverse colours and layouts. You have probably even heard of sheets of paper for......

  • There are several unique sorts of study papers for pupils to choose from. Some are more suited to academic demands than others. The purpose of this guide is to give you a quick rundown about the four most frequent types of papers which will need......

No existen comentarios

Publicar un comentario