Experiencia de la enóloga caboverdiana Carla Teixeira en Tenerife y La Gomera

La primera enóloga caboverdiana Carla Teixeira ha realizado una estancia de una semana en la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna en las islas de Tenerife y La Gomera.

Teixeira es Ingeniera Agropecuaria por la Escuela Superior Agraria de Coimbra y Máster en Enología y Viticultura por la Universidad Tras os Montes e Alto Douro, ambas en Portugal. En la actualidad compatibiliza sus labores de enóloga en la bodega Maria Chaves con la docencia en el Centro de Empleo y Formación Profesional de la isla de Fogo.

La semejanza de los suelos y microclimas entre los dos territorios vitivinícolas han despertado el interés a la joven enóloga, que ha destacado el compromiso y liderazgo que están adquiriendo diferentes bodegas que ha visitado. Además, ha destacado “el enorme potencial de las diferentes variedades con que cuenta el archipiélago y su abanico de posibilidades para elaborar”.

Durante su estancia en la Cátedra ha compartido diferentes reuniones con miembros del Consejo de Dirección de la entidad, así como una reunión de trabajo con el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, José Basilio Pérez (en la foto), con el cual ha intercambiado la importancia de contar en Cabo Verde con una Denominación de Origen propia.

Por su parte el director de la Cátedra Carlos Fernández, ha indicado que ha sido toda una experiencia el poder compartir con Carla Teixeira su implicación y objetivos de mejorar el sector vitivinícola de su país, que en algunas cuestiones tiene muchas semejanzas al nuestro.

Fernández reconoció que esta transferencia de conocimiento recíproca favorece el desarrollo de nuevos proyectos para impulsar el empleo y dinamizar territorios a través de un eje común como puede ser el vitivinícola.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario