COCHINO_NEGRO

Experiencia con lo que dan de sí productos de cuarta y quinta gama

SERVICIO_WHATSAPP

El pasado jueves 26 de octubre se celebró en el Hotel H10 Gran Tinerfe de Costa Adeje, Tenerife, un exclusivo menú degustación usando productos cuarta y quinta gama de productos Antonio de Miguel. A la cena, dirigida por el responsable de la marca Juan José Romano, acudieron cocineros y directivos de hostelería que pudieron intercambiar impresiones acerca de productos que también pueden utilizarse en el ámbito doméstico.

Dichos productos son aquellos que pueden consumirse crudos y que han pasado por operaciones previas como el pelado, cortado, lavado y envasado (cuarta gama), y aquellos a los que se les ha aplicado tratamientos térmicos, han sido envasados y que suelen necesitar una preparación mínima (quinta gama).

El menú, creado por el chef Esteban Gómez, comenzó con una serie de sabrosas tapas como la gilda explosiva, una interpretación del tradicional pintxo de gilda vasco, croquetas de ibéricos, con una combinación perfecta de crujiente en el exterior y suavidad en el interior, tomate genovés acompañado de una peculiar textura de queso de bufala, y una deliciosa ostra perla negra con escabeche de perdiz y caviaroli de granada.

Como platos principales, en el apartado de pescados y mariscos se pudo degustar un correcto tartar de atún rojo con salsa yondu, una sabrosa cigala de Bretaña con suquet reminiscente al que se preparaba en el Bulli, bogavantes y gambas rojas acompañadas de un inusual helado de crustáceo. En el apartado de las carnes los elegidos fueron un solomillo saltado de jabalí con verduras y una delicios salsa Sam-Jang, y un pichón Dalbosco con una reducción clásica muy afinada y gustosa.

En el apartado dulce se degustó un suave y ligero bab agrume de inspiración yuzu con mandarina y un refrescante helado de chocolate amargo. Cada plato fue perfectamente maridado con los vinos Pion de el Gusto por el Vino.

La experiencia fue realizado en el Hotel H10 Gran Tinerfe en Asensen Food & Experience, espacio gastronómico con servicio exclusivo para cenas en un ambiente relajado donde disfrutar de un viaje de sensaciones por la isla de Tenerife y donde se puede disfrutar un menú degustación distinto cada semana con productos de calidad y kilómetro cero.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario