Expectativas con la estrellas Michelín en un año complicadísimo para la alta cocina

Este lunes 14 de diciembre se sabrá qué restaurantes obtienen estrella-as Michelín en una edición realmente atípica e incuestionablemente marcada por la pandemia y los grandes descalabros que ha sufrido la restauración y la alta cocina particular debido a las normas impuestas en España.

Así pues, la familia gastronómica de España y Portugal aguarda, con no poca incertidumbre, cómo quedará la "cartografía" de la Guía Roja. Particularmente en Canarias se intuye escaso movimiento para sumar algún astro a los 8 del Archhipiélago (si contamos la de Gofio, de Safe Cruz, en Madrid, en la foto) tras el fatal desarrollo de estos meses que han sido fatídicos.

Cierres, algunos que se prolongan hasta hoy, caso del Kazán (Santa Cruz, 1 estrella) o MB (Guía de Isora, dos estrellas) y reaperturas marcadas por las normas de aforo y espacios físicos alrededor de la vital seguridad para los comensales y equipos de cocina y sala.

Desde Gran Canaria, el colega Javier Suárez desarrolla un interesante despliegue acerca de lo que ha sido el 2020. Invitamos a seguir este ENLACE.

 

Es que precisamente en Mogán, el pasado año, celebraron la obtención de sendas estrellas Germán Ortega (Aquarela) y Alexis Álvares (Los Guayres), mientras que el referido Safe Cruz también se ajustaba la chaquetilla acreditativa. ENLACE

Los primeros canarios en conseguirla fueron los hermanos Padrón, que llevan varios años sosteniendo la antorcha en su Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes (foto de portada Juan Carlos y Jonathan), y anteriormente a los tres de 2019 lograban su estrella Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi que recibieron su astro para el NUB de La Laguna en la Gala celebrada en Tenerife. Kabuki, Kazán y el MB de Berasategui (primero en cosecharla), en el hotel Abama, son los que cierran esas 8 estrellas que ojalá puedan incorporar alguna más.

Huleymantel estará pendiente de las novedades e informará puntualmente de lo que acontezca.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario