TUVIGÚ

Etéreo y Linaje del Pago, maridaje perfecto en El Vino del Encuentro

El nuevo formato de El Vino del Encuentro, denominado On Tour, se estrenó por todo lo alto el pasado viernes por la tarde con el restaurante santacrucero Etéreo by Pedro Nel y la bodega sauzalera Linaje del Pago como primeros invitados.

Esta iniciativa, organizada por el Grupo AtlánticoHoy, se ha adaptado en su tercer año, dada las actuales restricciones sanitarias por la COVID-19, pasando a desarrollarse mensualmente en restaurantes y con una bodega de Canarias invitada, con aforo limitado a pequeños grupos con reserva previa.

La cata arrancó con el periodista gastronómico Fran Belín, director de Huleymantel.com, quién agradeció a los comensales su asistencia y habló de la trayectoria de estos encuentros que en esta temporada se abren al público.

A continuación Edgar Sabina, impulsor de esta idea y colaborador de la misma, dio algunas pinceladas de las principales características de los vinos canarios y destacó que Linaje del Pago cuenta con el primer alojamiento enoturístico de Canarias, dando paso al chef Pedro Nel, propietario de Etéreo y a José María Gómez, director de la bodega.

Pedro y su equipo diseñaron y prepararon tres tapas que maridaron perfectamente con los vinos escogidos por Jose María; un Ceviche de corvina con batata y canchas y un Tataki de atún de aleta amarilla sobre una cama de alga wakame para los blancos y unas Carilleras de cerdo ibérico trufada con muselina de batata para los tintos.

José María fue recibiendo a los comensales con una copa de bienvenida del Linaje del Pago Rosado Afrutado, un vino muy acertado para el momento elaborado con Listán Negro de la comarca de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, cuya gerente, Mari Paz Gil, estuvo presente apoyando personalmente la iniciativa.

Posteriormente José María presentó los 9 vinos de Linaje del Pago y se cataron el Linaje del Pago Marmajuelo y el Linaje del Pago Malvasía, para que la gente pudiera apreciar las diferencias de dos blancos secos monovarietales, además del Linaje del Pago Tinto Joven y el Linaje del Pago Tinto Barrica, con los que se podía apreciar cómo afecta la madera a un mismo vino elaborado, en este caso, con la variedad Listán Negro.

Tras dos horas de vinos y tapas, de información y formación, Pedro Nel sorteó cinco cenas dobles entre los asistentes con motivo del segundo aniversario que el restaurante cumple en los próximos días.

El próximo encuentro será en Noviembre y ya tiene día, hora y lugar; muy atentos a las redes sociales de Huleymantel.com para conseguir tu plaza a tiempo.

No existen comentarios

Publicar un comentario